//Camino lleno de “Artigue” para Nacional

Camino lleno de “Artigue” para Nacional

Por la 5° fecha la zona “B” del torneo “Tiburón Lagunero” Nacional se enfrenta a La Salle, con arbitraje de José Pereyra. Teniendo en cuenta que el equipo del sur ya estaba lejos de llegar a la primera posición en la tabla de posiciones, el técnico de esta noche, Alejandro Vanni coloca en cancha un equipo plagado de juveniles correspondientes a la 5ta y reserva para darle más rodaje en el campo de juego. Luego de disputados los 90 minutos, los chicos dejaron una muy buena producción a pesar del resultado adverso.

El partido arranco intenso, ya a los 7 minutos, buen desborde de Agustín Zapata por la izquierda, pone un centro para atrás, entro solo de cara al arco Agustín Rodríguez que remata pegando esa pelota en el travesaño. En el minuto 15 luego de un tiro de esquina, Cabecea Zapata y obligo a Juan Mondino a arrojarse al piso para sacarla al córner. Pasaban los minutos, el dominio territorial siempre fue de La Salle, hasta en minuto 25 donde el albo comenzó despacio a equilibrar el juego y llegar al arco de Diego Pretel.

Presionan ante la salida colegial y esto generaba algunos errores defensivos que por falta de experiencia no pudieron aprovechar. De todos modos, los de “Patita” Mazzoni, siempre buscaban el arco rival: en el minuto 27, tiro libre, jugada preparada, Agustín Rodríguez se la juega corta a Fontanellaz, quedando cara a cara con el arquero y gran reacción del 1 cortando esa jugada con sus pies. Artigue tuvo su cara a cara con Mondino, pero otra vez gana quien estaba realizando un gran trabajo debajo de los 3 palos. Nacional de a poco comienza a retomar las riendas del juego (con gran actuación de Nicolás Girard) y empieza a comprometer el arco colegial, dejando buena impresión en el final del 1°T

La 2° parte arranco con un error defensivo de La Salle, la gano Santiago Rizzo, con mucha potencia arrastra la marca, saca un remate que justo alcanza a sacar Luciano Ballester frente a su arco. Otra vez el pressing albo obliga a cometer errores a sus rivales, pero no duro mucho: en el minuto 9, gran maniobra de Agustín Rodríguez que en una baldosa deja desairado a 2 defensores dejándosela servida a Martin Artigue para que convierta el gol. Rápida reacción de los chicos de Vanni, Rizzo entro solo frente a Diego Pretel y se pierde el empate.

El partido se puso de ida y vuelta, ambos equipos con ambiciones buscando siempre el arco contrario, hacían de un partido muy lindo para ver. A los 23 minutos, Martin Artigue pone el 2° gol para los suyos. Minutos más tarde, desborde de Nicolás Girard, la juega para Jordán Veiga que convierte el descuento para Nacional. Los lasallanos siguieron en la búsqueda del tercero y lo tuvo Artigue luego que le llegara un pelotazo cruzado desde el medio por la derecha, metió un bombazo que Mauricio Salvagiot alcanzo a sacarla espectacularmente.

Con mucho entusiasmo los pibes salieron a buscar el empate en lo poco que restaba del partido, Girard remata desde el borde del área, pero los buenos reflejos de Diego Pretel evitan la caída arrojándose cerca del palo izquierdo mandando la pelota al córner. Final del partido, con este triunfo, La Salle queda en el 2° puesto de la zona “B” del Tiburón Lagunero

Comparte este articulo!!