//Campeonato para guardar en el Stuchi

Campeonato para guardar en el Stuchi

Partidazo se vivió en la final de reserva entre Polideportivo Videla vs Alianza Costera, donde hubo de todo: goles, expulsiones, polémicas, y termino todo en definición por penales.

Desde el primer minuto el partido arranco intenso. Adrián Ronzoni tiene un tiro libre a su favor por la izquierda pero Moreyra con sus puños aleja la pelota de su arco. En el minuto 7, Román entra por la derecha, la pisa, pone un centro al área pero no había quien la empuje al arco. Minutos más tarde, Alianza tiene un tiro libre recto al arco de Stuchi, Iñiguez la tira muy arriba del travesaño a esa pelota. En el minuto 15, Nicolás Aboli ve la tarjeta roja tras cometer una violenta falta sobre su rival. Con un hombre menos en cancha, cualquiera podría imaginar que Alianza se refugiaría en el fondo a la espera que pase el tiempo y llegue el momento de los penales. Todo lo contrario, comenzó a jugar mejor, a multiplicarse en toda la cancha para llegar al gol. De todos modos, a los 18 minutos, luego de un avance de Polideportivo Videla, despeja la defensa y Facundo Jara recepcióna ese balón, le pega cayéndose y se pierde la posibilidad de abrir el marcador

La respuesta no tardó en llegar porque Ezequiel Stuchi tuvo que tapar un mano a mano jugándose la vida ante un jugador de Alianza. Pasado los 30 minutos, Misael Podewyls ejecuta un remate, un defensor se tira al piso pasa sacarla al córner. Era mejor el equipo de Roberto Alderete con 10 jugadores. La segunda parte arranco con un remate de Iñiguez, la pelota rebota en las manos de un defensor y el árbitro sanciona la pena máxima. Misael Podewyls lo cambia por gol. Pasado los 8 minutos, luego de algunas imprecisiones defensivas de Alianza, aprovecha muy bien la situación Federico Román para colocar el gol del empate. El partido entra en un momento de intrascendencia hasta en el minuto 15, contragolpe de Alianza, viene un centro pasado desde la derecha y entra solo Claudio Iñiguez para convertir el segundo gol para su equipo.

Mejora en el juego Alianza, pesa la habilidad de Misael Podewyls y algunos remates de Iñiguez. En el minuto 29, desborda Jean Rodríguez, toca al medio para la entrada de Juan Cruz Vignatti que convierte el gol del empate y desata la locura con su gente. Luego ve la tarjeta roja el defensor Matías Ferreyra. Llego el final del partido, la definición fue desde el punto del penal, el héroe de la tarde fue Ezequiel Stuchi que atajo 2 penales y de esta manera Polideportivo Videla se consagro campeón del torneo de verano «Enfermeros Profesionales» de la Liga Regional Paivense de Futbol. ¡Salud Campeones!

Comparte este articulo!!