//Clubes que sufren más que una cuarentena

Clubes que sufren más que una cuarentena

Duele exponer esta clase de noticias porque uno conoce a fondo el trabajo a destajo que hace la dirigencia y/o padres, gente de los clubes liguistas para que su institución salga adelante, cobijar a los chicos/as, jóvenes en las prácticas deportivas y en la mayoría de los casos brindar una importante función social como es una copa de leche o algún alimento. Las ganas que le ponen a todo, su tiempo, el trabajo ad-honorem y en varios casos poniendo dinero de sus bolsillos, con estos hechos tiran abajo el esfuerzo cuando son víctimas de robos o hurtos como es el caso de las instituciones que detallaremos. Newell’s, El Quilla, La Salle fueron noticia en los últimos días por la visita de los amigos de lo ajeno y SD1° recogió algunos testimonios:

Miguel Cantero (Dirigente de Newell’s): “Nunca recuperamos nada “”

“Lamentablemente nuevamente nos entraron a robar. Es la cuarta o quinta vez que nos roban. Esta vez, entraron a la zona de ventiluz que da a la zona vestuario, utilería. Nos llevaron todo lo que es indumentaria deportiva, la que teníamos lista para el comienzo del campeonato. Los juegos de camisetas de reserva, de 1° división.  Nos llevaron una bolsa grande de pelotas que nos servía para los entrenamientos de los chicos, son marca Nassau, pelotas caras que nos exige la LSF. Se llevaron un televisor de 32 pulgadas,  que teníamos en el vestuario. Los chicos hicieron mucho sacrificio con venta de empanadas y otras cosas pudieron comprarla. Lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de acontecimientos, el tema es que no paran. Los clubes son los que se perjudican con el accionar de esta gente. Es lo que hay, la denuncia está hecha, pero por una cuestión de protocolo, porque nunca recuperamos nada de todas las denuncias que hemos hecho anteriormente. De a poquito a ponernos de pie nuevamente, después de esta pandemia a empezar de cero, como le pasa a todos los clubes, acondicionarlo a la espera de volver a la actividad lo antes posible. Estamos a la espera de eso…

Carlos “Cacho” Roteta: (El Quilla): “Hicimos las denuncias pertinentes”

En este periodo sufrimos 2 robos. Uno en las instalaciones del club, en el Parque del Sur, entraron anoche, rompieron una pared, en la parte donde están los empleados del club, la rompieron pero no alcanzaron a entrar porque sonó la alarma y teóricamente salieron corriendo, no se pudieron llevar nada de valor. De todos modos, el agujero era chico y no se iban a llevar, por ejemplo el tractor de cortar el césped, pero pudieron llevarse algunas herramientas, es evidente que salieron disparando al sonar la alarma, luego cuando verificamos no encontramos faltantes. El lunes por la noche, entraron a nuestro predio, donde estamos haciendo la nueva cancha, y se llevaron 50 metros de alambrado. El alambrado que da al este, donde da la autopista. De la zona de arenales, San Lorenzo, han entrado por ese lugar. Lo lamentable es que dentro del predio del Automóvil Club, hay una dependencia policial. Hicimos las denuncias pertinentes, pero no tenemos noticias de lo robado  

Lucas Yori (Dirigente de La Salle) “Nos robaron hasta una silla de ruedas”

“La semana pasada nos entraron a los vestuarios por el portón principal de los vestuarios, nos rompieron puertas, nos robaron luces LED, reflectores, redes, pelotas, 2 bombas centrifugas, rompieron y robaron picaportes, nos hicieron un daño bastante complicado. Estamos trabajando para darle más seguridad a todo el sector de la zona de vestuarios, que quedo un poco desprotegido. Nos estamos organizando para ir todos los días un ratito para ver como esta todo, darle movimiento, abrir las puertas, estar al tanto un poco de lo que va pasando. Estamos tratando de salir adelante, vamos a salir adelante, nos agarra bastante bien parados, a diferencia de otras veces que nos ha pasado, y la verdad, nos daban ganas de soltar todo, esta vez no. Es preocupante lo que nos pasa a todos los clubes porque esta gente, así les quiero decir, saben que no estamos yendo a los clubes por eso se aprovechan de nuestro esfuerzo para robarnos. Nos robaron hasta una silla de ruedas, así que imagínate…”

Como siempre decimos a quienes nos leen o escuchan, les pedimos encarecidamente que NO COMPREN ELEMENTOS ROBADOS, para darle un corte al circuito de venta de estos elementos que tanto cuesta a la dirigencia obtenerla en beneficio no solo del club, si no de los chicos quienes la utilizan. Agradecemos el testimonio de Carlos “Cacho” Roteta, dirigente de Náutico El Quilla, Miguel Cantero, dirigente de Newell’s de barrio Roma y Lucas Yori, dirigente del club La Salle Jobson

Comparte este articulo!!