//Colon fue mucho para el Ferroviario

Colon fue mucho para el Ferroviario

Con este triunfo Colon se afianza como puntero de la zona 2 de la Copa Liga Profesional del futbol Argentino. El partido comenzó a todo ritmo, presionando el sabalero en zona del área santiagueña, recuperando la pelota, jugando por las bandas, con la salida permanente de Escobar y aprovechando la velocidad de Vigo por el otro lado. Activos Lértora y Aliendro por adentro, siempre eran rueda de auxilio de sus compañeros. Wilson Morelo estaba allá arriba, peleando con la defensa tratando de buscar las pocas pelotas limpias que le llegaban. El local abre el marcador a favor antes de los 10 minutos del 1°T, como sucedió en los partidos anteriores. Esta vez, convierte Crhistian Bernardi, con un soberbio cabezazo dejo sin chances al arquero Sánchez. Luego, comenzó el egoísmo de algunos jugadores, querían hacer su gol, teniendo en cuenta las ventajas defensivas del rival, pretendían convertir el tercero siendo que todavía no había llegado el segundo gol.

Lo tuvo Escobar, remate violento cruzado con su zurda que saco el arquero con mano cambiada a un costado. Chancalay probo de media distancia con un tiro libre y la pelota paso cerca del travesaño. El mismo Bernardi pudo convertir el segundo, con el clásico toquecito sobre el arquero pero el travesaño le dijo que no. El sabalero dilapida muchas situaciones de gol, a pesar que tiene 6 goles en su haber desde que arrancó la actual copa. Hay un detalle que se debe tener en cuenta: en 3 partidos, apenas tiene un gol en contra. Los números hablan como es defensivamente el equipo de Domínguez. Bruno Bianchi tiene mucho que ver en esta solidez defensiva sabalera, siempre responde cuando se lo necesita. La visita no ofrecía mucho riesgo, no lastimaba y Colon le cedió la pelota, el partido se fue desdibujando de a poco.

El equipo de Alfredo Berti eran los choques de Riaño y Ribas en la ofensiva, las entradas de Ismael Quilez por la derecha que probo en varias oportunidades sobre el arco de Burian sin tener éxito. Así se fueron al descanso para volver a jugar una segunda etapa más chata que la primera. Un poco más de tenencia del balón para el ferroviario que intentaba pero no inquietaba seriamente. El partido paso a ser malo. Promediando los 30 minutos, Domínguez manda a la cancha a el “Pulga” Rodríguez que minutos más tarde metió un gol espectacular, con una calidad que solo él tiene, le pego “tres dedos” al estilo de un jugador brasileño,  lo dejo mal parado al arquero y desde fuera del área la mando al fondo de la red. Golazo. En esta copa, los pocos minutos que jugo el oriundo de Simoca, mostro que su calidad está intacta y convierte goles. Así cerro el partido Colon, dejando 3 puntos en Santa Fe, quedando bien posicionado en la tabla de posiciones pensando en la clasificación para la nueva etapa del torneo

Trasmisión de FM Sensación la 104.7. Control Central: Marcelo Gutiérrez. Voz comercial: Verónica Viviana Báez. Comentarios: Horacio «Darin» Herrera. Relatos: Jorge Daniel García. Producción: José Ignacio Salva.

Comparte este articulo!!