//El clásico del escándalo mundial

El clásico del escándalo mundial

La triple jornada de la selección argentina, contemplaba en poner al día la sexta fecha, el clásico sudamericano entre Brasil-Argentina, clásico de selecciones que ningún amante del futbol a nivel mundial se lo quiere perder. Hace meses que estaba programado este partido en el Arena Corinthians, Sao Pablo, donde la selección de Brasil recibe a la selección argentina con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Se volvían a ver las caras luego que los muchachos de Scaloni se trajeran la Copa América de aquellas tierras. El partido arranco normalmente, hasta que en el minuto 5, detiene todo y sucedió algo impensado: las autoridades sanitarias de Brasil, lo interrumpieron pidiendo la salida de futbolistas argentinos que militan en el futbol inglés por no haber cumplido con la cuarentena exigida debido a la pandemia del COVID-19. Los jugadores en cuestión son: Giovani Lo Celso, Cristian Romero (ambos, de Tottenham Hotspur), Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (de Aston Villa)

Luego de las discusiones, de idas y vueltas (donde los jugadores de ambas selecciones querían continuar con el juego pero las autoridades se negaban) decidieron volver a los vestuarios junto a los árbitros que no entendían nada lo que sucedía en el campo de juego. El PAPELON MUNDIAL estaba en marcha y no había vuelta atrás. A partir de allí, las especulaciones son muchas y seguramente Conmebol y FIFA dejaran pasar el tiempo para que todo se dilate y se tome una decisión “Salomónica” que conforme a todos. Todo esto se pudo haber evitado tranquilamente, teniendo en cuenta que la selección de Scaloni estuvo en Brasil tres días previos al partido, y esta “Notificación” de las autoridades locales podían darse a conocer antes que los jugadores ingresen al campo de juego o el árbitro de por iniciado el partido. Este mamarracho recorrió el mundo y nadie recuerda semejante bochorno en este nivel organizativo.

Obviamente que el show debe continuar, el próximo jueves la selección nacional recibe a su par de Bolivia en el estadio Monumental, a la espera que todo se desarrolle con total normalidad. Scaloni desafecto a Franco Armani (por lesión) y su reemplazo es Agustín Rossi. También desafecto a los 4 jugadores que militan en el futbol inglés, teniendo en cuenta que los clubes dueños de sus pases quedaron descolocados luego que los jugadores argentinos vengan a vestir la celeste y blanca sin su autorización. Por ese motivo, el cuerpo técnico libero a estos jugadores del partido ante la selección Boliviana para evitar mayores conflictos y sanciones a los mencionados. El partido que debía ser una fiesta para el futbol, finalizo en un escándalo.

Foto: Radio Caracol

Comparte este articulo!!