//El Deport no perdona ni al Santo

El Deport no perdona ni al Santo

Se jugó la fecha N° 2 de Primera División B de la LSF y SD1° asistió a uno de los cotejos disputados más atractivos por lo abultado del marcador. En el populoso barrio Yapeyú de la ciudad, Loyola no pudo con Deportivo Santa Rosa el pasado sábado y cayó por 0 a 5.  Una tarde donde la disputa de nubes y el sol por controlar el espacio celeste fue más pareja que la propia disputa del partido; a fuerza de goles hubo un solo equipo en el campo de juego: la visita. Lo mental es uno de los condimentos que hacen a un partido de fútbol y esto quedó de manifiesto desde el inicio mismo del cotejo: Un Deportivo Santa Rosa más concentrado y con un libreto mejor estudiado se medía ante un Loyola titubeante en los primeros minutos.   El visitante ganaba con gol madrugador de Federico García. Reinó el desconcierto en las filas locales merced a la presión y dinámica del Juego de la visita. Un dormido Loyola no encontraba acomodo en el terreno de juego y sufría las subidas de Bogado por la banda izquierda del ataque visitante quien se asociaba con Gabriel Ayala y Segovia para generar peligro sobre el arco defendido por Guzmán.

Sin embargo el local cada vez que podía llegaba al área rival.  Sobre los 15′ un remate pasó muy cerca de la portería de Hernán González. Este remate y poco más fue el argumento del conjunto del norte de la ciudad. Desconcierto por parte del verdinegro que promediando la etapa inicial se quedó con un hombre menos a raíz de una fuerte entrada sobre un jugador rival del marcador Dylan Miranda. Con todo este panorama a su favor, Deportivo se sintió muy cómodo. En el minuto 34′ Segovia se filtra en el área y define estampando el merecido 2 a  0 para Deportivo que estaba bien plantado, más concentrado y buscaba de asociarse en pases cortos en la mitad de cancha hacia adelante. Y si el gol tempranero fue un mazazo para Loyola, el gol marcado por Lencina (una de las figuras del partido) en los instantes finales del primer tiempo, terminó por sepultar las pocas chances que tenía el local de quedarse con algo del cotejo. Resultado parcial de 3 a 0 y al descanso.

Daba la impresión de que un segundo tiempo estaría de más, como se suele decir. La realidad de lo que aconteció en la segunda mitad del partido despejó ese parecer del entretiempo. Un Loyola sin ideas y ya ido del encuentro, impotente y diezmado, hacía lo que podía frente a un Santa Rosa más calmo que buscaba regular el partido. No obstante la visita entró en el juego local, por lo que el complemento fue friccionado, cortado por numerosas faltas y más peleado que jugado. Las desesperadas indicaciones del banco visitante por tratar de que sus jugadores toquen la pelota, se asocien con pases, fueron constantes.  En el minuto 10′ Juan Romero de Loyola ve la tarjeta roja. Así y todo, con 3 goles de ventaja y dos hombres de más en el terreno, Santa Rosa no lograba dominar el trámite de juego como lo pretendía su entrenador.

Lejos de eso, su juego se basaba en pelotazos. Sobre los 25′ Deportivo logró acertar una contra aprovechando los espacios dejado por Loyola en el fondo y que Segovia rubricó con gol.  Finalmente sobre el cierre del partido, con todo el verdinegro desprotegido y volcado al ataque, una jugada similar al gol anterior dejó a Carreira (ingresado en el complemento) cara a cara con Guzmán que nada pudo hacer para evitar el 5 a 0 final, ante una bonita definición del número 16 del Deportivo.  El marcador y el guion del juego nunca estuvieron tan acordes como en este caso. En la tarde sabatina Santa Rosa fue «El Superdeportivo».

Comparte este articulo!!