//El Deport quiere brillar con luz propia

El Deport quiere brillar con luz propia

SD1°: Luego de un tiempito, hemos regresado al Deport, y nos encontramos con la sorpresa que tienen avanzadas las obras de la iluminación

Ana Leiva: Trabajando, desde que terminamos el año 2019, que fue un año muy difícil, duro para nosotros, nos vas a ver todos los días trabajando. De a poquito para poner las luces para que los chicos puedan trabajar hasta tarde, todo a pulmón. Todavía nos faltan reflectores, cables. De a poco, como sabes, como se trabaja en el Deportivo Santa Rosa. Una tarea muy dura, muy difícil, nos cuesta mucho, pero acá estamos, vamos a seguir, a terminar de poner las luces para que los chicos puedan practicar hasta más tarde.  Se organizó un torneo libre, donde tengo la posibilidad de trabajar con el buffet, de esta manera consiguiendo de a poco para ir comprando e instalando

SD1°: Por ahí algunos creen que es colocar 2 foquitos y ya está. Son reflectores de alta calidad, sumado las columnas que las sostiene. Es todo caro pero la obra está muy avanzada. ¿Cómo llegaron a este punto y que les falta para terminar la obra de iluminación? Por allí, alguno quiere colaborar

Ana Leiva: Tenemos a Julio Perichon, es un chico que trabaja en la Sénior. Me dijo: “Ana, cuando vos me necesites, acá estoy”, gracias a él, al DT de la sénior, teniendo nosotros material, decidió hacer las columnas y abaratar costos. Anduve pidiendo presupuesto para poder tener solamente las columnas y nos salían 12.000 pesos, que nosotros hoy no lo tenemos. Entre todos, el que va viniendo, aporta. Los muchachos me ayudan y logramos esto. Todavía nos están faltando 2 reflectores, que vamos a seguir trabajando para conseguirlos y cables. Necesitamos térmicas, para evitar que cuando haya vientos o tormentas se nos apague. Con 2 térmicas, independizamos el tablero y evitamos que se nos quemen los reflectores, que sabemos que no es barato uno nuevo.

SD1°: En lo personal conozco su historia, se cómo trabajan, su trayectoria y lo que hacen por el club, tanto vos como tu esposo, siempre a pulmón a toda hora. Si hay alguien que tenga algún reflector en buen estado y desea ayudar al Deport, ¿Cómo tiene que hacer para hacerle llegar esa colaboración?

Ana Leiva: Después de las 19:00 hs siempre nos van a encontrar en el club, en Lamadrid 2270. Si bien prácticamente estamos todo el día, tenemos Facebook, instagram, Messenger, pueden contactarnos por ahí. También estamos necesitando unos sponsor. Para las camisetas de los chicos. El año pasado, hemos logrado hacer unos juegos de camisetas, que no terminamos con todo. Como sabemos, desde la 1° división hasta la escuelita de 3 años los tenemos en el club, nos estaban faltando algunos juegos de camisetas y más que nada este año, que la promocional es la 2011, chiquitos con 9 años que actualmente no tenemos camisetas para ellos. Solicitamos un aporte, así sea mínimo.

Es para ponerle el sponsor a una camiseta que nos ayuden para poder seguir. Nosotros el año pasado terminamos con una esperanza en el 2020. Sabemos que tenemos un nuevo gobierno, lo que nos prometieron, estamos esperando que se acerquen, que vean que nosotros estamos acá, seguimos de pie, luchar con la obra que quedo parada. Que alguien se haga cargo y que hagan el desmalezamiento que ya no se puede cruzar por ahí. Que avancen con la obra que prometieron. Si bien se prometió un porcentaje de un dinero para atapialar y terminar los 9 escalones, le pido encarecidamente a la gente que en su momento nos prometiera, que nos cumpla.

El sueño de los chicos, el Deportivo Santa Rosa, es que terminemos de hacer nuestro propio predio. Acá estamos, luchando, y nos van a ver trabajando todos los días. Somos 2 empleados públicos que trabajamos a la mañana en la escuela y a la tarde nos van a tener todos los días acá. Y si no nos ayudan, igual vamos a seguir trabajando. Me van a ver los domingos vendiendo pollo en la puerta, me van a ver haciendo venta de empanadas, en reuniones de padres también para ver cómo podemos seguir este año, sabemos que va a ser otro año duro.

Tratamos en lo posible de ser accesible con la cuota societaria que es mínima. El año pasado terminamos con una cuota de 250 pesos, dentro de los clubes es uno de los clubes que cobra la cuota más barata. Sabemos la situación de las familias y de los padres. Ahora tenemos que pintar los vestuarios, no tenemos un pintor. Esperemos que los padres o amigos se acerquen a pintar, si tienen el tarro de pintura mejor. Así podremos terminar de pintar los vestuarios. Digamos, acondicionar el club para que cuando los mismos padres o los chicos ingresen al predio tenga al menos una lavada de cara.

SD1°: Insisto, todo lo que hacen junto a Adolfo es a pulmón y es para felicitarlos…

Ana Leiva: Siempre digo que tenemos una trayectoria, este 4 de abril cumplimos 23 años haciendo un trabajo social en nuestro barrio. Muchos saben qué hace 5 años y en forma consecutiva participamos de la LSF. Somos 2 fundadores, siempre estamos los 2 junto a Adolfo. Agradecer siempre a mi familia, que siempre nos apoyó. Hoy, Osmar Martínez es el técnico de 1°. Orgullosa porque sé que es una persona, no porque sea mi hijo, él sabe hablar con los chicos, sabe tratar, los chicos no son un número, porque cuando un chico no viene él lo llama por teléfono. Se comunica con los chicos. El aprendió el mensaje nuestro, también. Tiene a quien salir. Empezar este 2020 con muchas ganas, con pilas, y siempre agradecerle a Dios por poder levantarme todos los días, poder venir a nuestro club a nuestra segunda casa. Esta es nuestra segunda casa.

Comparte este articulo!!