//“El Futsal, ya es parte de mi familia”

“El Futsal, ya es parte de mi familia”

SD1°: ¿Cómo fueron tus inicios en el Futsal? ¿Cuándo llegaste a jugar en AD Juventud de Esperanza?

Diego Palmieri: Estuve jugando futbol 11 en AD Juventud de los 4 años y tuve que abandonar por motivos laborales, hasta que un día Martin Yennerich me llamó, para formar parte del armado del nuevo equipo, con la idea de arrancar con este deporte. Ahí me decidí a probar algo nuevo como lo era el Futsal, totalmente nuevo para todos. Fuimos a probar suerte a Santa Fe, que fue el torneo donde arrancamos, conocimos las reglas y de ahí fuimos formando un lindo grupo. No fue nada fácil aprender las nuevas reglas, que tienen que ver con básquet, handball y un poco de las reglas de juego. De los 4 años que estoy en el club, venia más ligado al futbol 11 y ahora vinculado a el Futsal, ya es parte de mi familia.

SD1°: ¿Cuál es tu posición dentro de la cancha? Y ¿Cómo te describirías como jugador?

Diego Palmieri: Me siento más cómodo jugando en defensa, soy un jugador que le gusta estar atrás, no pasar demasiado al ataque, porque somos un equipo muy directo, me gusta tener la pelota, me gusta salir jugando, tener el panorama de la cancha y lo más sencillo posible. Como un jugador sencillo, que no le gusta tener mucho la pelota en los pies, que le gusta ser directo, tener el panorama a favor y no soy un jugador que te va a tirar la pelota.

SD1°: ¿Qué momento destacarías como el mejor o el peor como jugador?

Diego Palmieri: Creo que tuve un nivel bastante parejo, lo que fueron los dos torneos, más que todo el último torneo que se nos escapa la final con Argentino de Franck. Fueron momentos lindos, donde también pude ser parte de la Selección Esperancina. Los peores momentos fueron cuando tuvimos la mala suerte, que se nos escapa las dos finales de los dos torneos, creo que fue lo que más me amargo lo que más triste me puso fue haber perdido las dos finales y la forma en la que lo perdimos, que se nos escapa faltando cuatro minutos, que si te lo pones a pensar todavía duele y no lo podes entender, pero bueno son situaciones de juego.

SD1°: ¿Porque es tan competitiva la liga? y ¿Que le faltaría para seguir creciendo en la región?

Diego Palmieri: Esta bueno porque es competitiva, cada equipo que participa le meten ganas, le buscan la vuelta, vos lo ves a todos los equipos, que están con ganas de participar, de algo nuevo que venía creciendo bastante bien y se nota en cada partid. En cada fecha siempre salen dos o tres partidos, con mucho nivel para seguir creciendo como liga. Que cada club le meta ganas, que se sumen más equipos y se animen a entrar, que es una disciplina muy linda, tenemos un buen nivel y cada vez va consolidándose más en la región.

SD1°: ¿Te imaginaste que ibas a integrar la selección Esperancina? ¿Cómo fue tu reacción al ser convocado?

Diego Palmieri: La verdad que no lo esperaba, creo que cada jugador siempre quiere tener un nivel alto, creo que cuando tuvo la posibilidad formarse la liga Esperancina, cada jugador trabajó para llegar a participar y ser parte de ese equipo , creo que todos trabajamos duro  y tuve la suerte de poder estar en el equipo. Feliz y disfrutar lo que más se podía, desde que entramos al vestuario, hasta que hicimos la fila para entrar a la cancha, el precalentamiento, cuando sonó el himno,  fue lo más lindo.

SD1°: ¿Cómo viviste la experiencia de enfrentar a la selección nacional última campeona de la disciplina?

Diego Palmieri: Es algo que nunca te lo esperas  y cuando te toca estar en el plantel, cada vez que lo recordas, lo lindo fue, los lindos momentos, que por ahí no se te da en cualquier deporte, en tan poco tiempo…

SD1°: ¿Cuál fue la clave que los depositó en la final del torneo pasado? ¿Cómo se preparan para afrontar la competición una vez que se pueda volver a jugar?

Diego Palmieri: El grupo, las ganas, tener jugadores claves como Tato, Cesar, Maxi, tener un equipo efectivo, solido, tener dos o tres variantes para cada partido, no bajar los brazos en los momentos difíciles y siempre buscar ir para adelante. Tratar de mantener el mismo ritmo con idea de juego. Tuvimos la suerte que la municipalidad de Esperanza nos dio el ok para empezar a entrenar. Estamos entrenando dos veces por semana, metiéndole las mejores ganas y empezar a entrenar cosas que nos puedan servir para afrontar el torneo que se viene.

SD1°:  A nivel grupo. ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada? Y en lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Diego Palmieri: Los objetivos de todos los años son los mismos, ser lo más regular que se pueda en el torneo, las ganas de volver a jugar otra final y poder ganarla. Es el objetivo que siempre nos propusimos como grupo, fue de tratar de ganar el torneo para jugar un nacional, que es lo que la mayoría de los chicos quieren, salir a probar algo distinto y estamos con muchas ganas de lograr el título. Seguir creciendo como jugador, seguir mejorando lo que es la técnica, seguir aprendiendo que en este deporte todos los días, todos los partidos aprendes algo nuevo, seguir manteniendo el nivel para seguir estando en el seleccionado de la liga Esperancina.

SD1°: ¿Además del Futsal realizas otro tipo de actividad o tenés algún hobby?

Diego Palmieri: La verdad que hobby, es seguir jugando futbol 5, todo lo que es relacionado al futbol siempre me gustó, así que todo lo que pueda estar ligado a la pelota.

SD1°:  Un mensaje para aquellos chicos que recién se están iniciando en la disciplina.

Diego Palmieri: Que se animen a formarse en los clubes, que se animen a probar un deporte, que es nuevo en la zona, que es lindo y tiene mucho potencial y que tiene mucho para seguir creciendo.

Diego Palmieri: 26 años, nacido un 16 de abril de 1994, Esperanza, Santa Fe, cierre o libero (defensor) de Futsal  – actualmente jugador del AD Juventud de Esperanza, que participa en la liga Futsal de Las Colonias  y jugador de la Selección Esperancina de Futsal.

Comparte este articulo!!