//El “Tino” gano y es puntero en la zona “B”

El “Tino” gano y es puntero en la zona “B”

Por la 2° fecha de la zona “B” del torneo el Tiburón Lagunero edición 2020, Argentino de San Carlos se enfrenta a La Salle Jobson con arbitraje de Agustín Vegetti. El “Tino” arranco ambicioso, de entrada nomas, Jonatan Barcos tuvo su mano a mano frente a Agustín Belmonte y este con un espectacular manotazo, salva la caída de su arco. Respondió rápido el colegial, con una jugada de German Tami por el sector derecho, se la entrega a José Mendoza, quien probó desde fuera del área obligando a Guillermo Leiva a estirarse y sacarla al córner.

En el minuto 8, Matías Martínez hizo un remate en carrera desde fuera del área y la manda sobre el travesaño. El trámite del encuentro es muy rápido, pero a la vez hay algunos roces por parte de los protagonistas y se corta la intensidad del juego. En un avance por la derecha de Francisco Godano, pone un pelotazo largo cruzado donde la recepcióna Matías Martínez que la envía sobre el área pero la alcanza a rechazar un defensor de La Salle. La respuesta fue de Nefalini, que descarga un pase hacia atrás en campo rival y otra vez, José Mendoza prueba desde fuera del área, esta vez desviado. El partido es incómodo para los 2 equipos, es muy buena la presión que no dejan jugar al rival y se reiteran los pelotazos largos para los costados.

En el minuto 26 era muy parejo todo, hasta que en el minuto 30, buen contragolpe del “Tino” de la mano de Godano, se la deja a Barcos que se encontró frente al arquero, pero sin egoísmos se la cede a Federico Boasso que solamente la empuja al fondo de la red. El colegial se repite mucho con pelotazos pero no son efectivos, le cuesta llegar al arco de Guillermo Leiva. La mejor tenencia de pelota era patrimonio del Sancarlino que llego al 2° tanto de Francisco Godano: mato la pelota con su botín para convertir un golazo luego de recibir un centro cruzado de Franco Martínez.

Las cosas no quedaron allí, sobre el final del 1°T, gran jugada de Ayrton Gómez que hace pasar de largo a 2 jugadores, descarga un centro hacia la derecha donde Jonatan Barcos remata, la pelota pega en el palo, rebota en la espalda del arquero y entra convirtiendo el 3° para su equipo

En el complemento, La Salle intenta buscar el arco de Leiva abusando el pelotazo que neutraliza muy bien la defensa rival. En el minuto 8 llega el descuento del colegial de la mano de Agustín Rodríguez y continuo buscando un nuevo gol; en el minuto 10 luego de una “avivada” Nicolás Bianco, gana una pelota luego de un pase atrás de la defensa rival, quedo frente a Guillermo Leiva que se recupera y evita la caída de su arco. También lo tuvo Tomas Fontanella con su remate cruzado que paso cerca del arco. Llegado el minuto 20, el “Tino” equilibra el juego, y presiona más en el medio.

El nuevo descuento llego a través de un penal que definió “Juani” Bianco. El partido se puso 3 a 2 a favor de la gente de San Carlos y la tuvo La Salle para empatar en una jugada en la cual no estuvo fino para definirla. Volcado en ataque el equipo de Martin Mazzoni, el “Tino” sobre el final aprovecho un buen contragolpe para establecer el 4° gol de la mano  de Jonatan Barcos que velozmente entro solo para definir la pelota sobre el 1° palo del arquero cerrando el encuentro de esta manera. Triunfo de San Carlos que logra el puntaje ideal en la zona “B” del Tiburón Lagunero

Comparte este articulo!!