//“Es una disciplina muy buena”

“Es una disciplina muy buena”

SD1°: ¿Por qué Futsal y no fútbol 11?

Gabriel Machado: Elegí el Futsal, porque es una disciplina muy compleja. Lo primero que nos hizo hincapié el DT, es que nos saquemos de la cabeza la idea de fútbol 5, porque no es así, el Futsal tiene muchas variedades, tiene mucha coordinación, muchos movimientos, entonces eso es lo que me gusto y más me llamó la atención.

SD1°: ¿Qué te motivó a jugar en Sacachispa F. C Santa Fe?

Gabriel Machado: Lo que me motivo a jugar en Sacachispa F. C Santa Fe, lo primero que me llamó la atención fue el nombre, cuando hable con el DT le pregunte si era enserio, porque al principio medio que no me lo creía que era el nombre, pero después me dijo si, es el nombre que le puse, porque había ya muchos nombres y para entrar a la liga teníamos que tener un nombre y me dijo le puse Sacachispa F. C. Me causó un poco de gracia y con esto dije ya está, ahora vamos a tener que sacar chispas dentro de la cancha (risas).

SD1°: ¿Cuál es tu función dentro de la cancha?

Gabriel Machado: Mi función dentro de la cancha seria hacer bien los trabajos de pivot y tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles. Más allá que todo jugador tiene que aportar y hacer lo mejor para el equipo.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador?    

Gabriel Machado: Como un jugador habilidoso y técnico.

SD1°: ¿Qué opinas del Futsal en la región?     

Gabriel Machado: La verdad que es una disciplina muy buena, que tiene mucha competencia y un muy buen nivel.

SD1°: ¿Un ídolo deportivo?  

Gabriel Machado: Tengo dos en realidad, el más grande que es Diego Armando Maradona, que en paz descanse y mi otro ídolo, es Juan Román Riquelme.

SD1°: A nivel grupo.  ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Gabriel Machado: A nivel grupo, la idea o el objetivo, es ser un equipo fuerte, competente y pelear por un título.

SD1°: Y en lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Gabriel Machado: En lo particular, es tratar de ayudar al equipo, mejorar cada día y llegar a lo más alto posible en la competencia, para poder conseguir algún cupo, que nos permita entrar a los torneos nacionales.

SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?

Gabriel Machado: Fui un caso de COVID positivo, por suerte no tuve síntomas graves, como he visto que tuvo mucha gente, lo único que tuve fue perdida de olfato por tres días.  La verdad que fue todo muy difícil para mí, me afectó emocionalmente, anímicamente y económicamente, fue un golpe muy duro que costó salir adelante y que llevo tiempo en volver a recuperarme y encontrarme conmigo mismo. Mi consejo, es que se sigan cuidando, que no subestimen la enfermedad, que muchas vidas se ha llevado.

SD1°: ¿Qué consejo les darías a los chicos que quieren dedicarse a la disciplina?

Gabriel Machado: Mi consejo seria que le metan y que le hagan caso a los técnicos, que es una disciplina muy hermosa. Hay grandes jugadores que surgieron a través del Futsal, en el caso que quieran arrancar a jugarlo de joven, es lo mejor que pueden hacer.

SD1°: Para finalizar con la entrevista, algún saludo o agradecimiento que quieras dedicar en particular.

Gabriel Machado: Antes que nada déjame agradecerte por darme el espacio con la entrevista y mandarle saludos a mi familia, al grupo técnico del equipo, incluyendo los profes Adrián e Iván y mis compañeros de Futsal del Club Sacachispa F. C Santa Fe.

Gabriel Machado: 24 años, nacido un 13 de junio de 1996, La Capital, Santa Fe, pivot (delantero) de Futsal, actualmente jugador del Club Sacachispa F. C Santa Fe, que participa en la Liga Santafesina de Futsal y capitán y delegado de dicha institución.

Comparte este articulo!!