//España recuerda a Maradona

España recuerda a Maradona

Varios colegas de España nos contaron como trataron en Sevilla y Barcelona la noticia de Diego Armando Maradona, lo hicieron en exclusiva para SD1°

Hubo muchos minutos de silencio

“La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona ha dolido mucho, sobre todo aquí en  Sevilla, a los aficionados de Sevilla, al propio club, encabezado sobre todo en la figura de Monchi que fue su compañero durante la etapa de Maradona en el Sevilla. Hubo un minuto de silencio bastante emotivo, unas palabras emotivas del propio Monchi recordando al astro argentino. En muchos clubes de España, en casi todos han enviado su particular mensaje de condolencia por el fallecimiento. Hubo muchos minutos de silencio. Muchos futbolistas españoles, argentinos que recuerdan a Dios como lo llaman aquí. En Cádiz también se ha recordado mucho a Maradona por su amistad con Jorge “Mágico” González. En cuanto a los medios de comunicación, casi todos los medios han llevado en grande a sus portadas una foto de Maradona de algún partido histórico o alguna más reciente y todos han recordado a uno de los mejores futbolistas o si no el mejor del mundo” Gabriel Galán (Periodista de Sevilla)

Hubo programas especiales, hubo de todo

“Los medios de comunicación se han volcado mucho con la noticia. Obviamente que Maradona es una figura mundial. Hubo programas especiales, hubo de todo. Los medios en realidad han ido a tope conectando con lo que sucedía allí. Los aficionados del Barza, teniendo en cuenta que estuvo 2 años aquí, no fueron en realidad sus mejores años porque se lesiono del tobillo, tuvo hepatitis, pero tienen buen recuerdo de él. No es como en Sevilla o Nápoles, pero hay buen recuerdo de Maradona en Cataluña” José Álvarez (Periodista de Cataluña)

Es un hondo y profundo pesar a nivel general

“Es un hondo y profundo pesar a nivel general. En unos lugares más, en otros menos. A nivel general el reconocimiento de la figura grandiosa de Diego Armando Maradona. Aquí en el Sevilla que fue uno de los 2 clubes que tuvo la suerte que Diego defienda su escudo y su camiseta, pues aquí se ha sentido de manera especial. Por ejemplo anoche, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se vistió de colores auri azules, es decir color oro, color azul, los colores de Boca. En la web del Sevilla se podrán ver artículos sobre Diego Maradona. En la TV de Sevilla están continuamente pasando reportajes y entrevistas que le hicieron a Diego y a personajes que estuvieron alrededor de Diego. Futbolistas, compañeros, ex directivos, auxiliares, utileros, etc. también en las radios del club se hicieron programas especiales. 

Ya fuera del Sevilla y en Sevilla los periódicos han sacado especiales sobre la figura de Diego Maradona. En particular he escrito un artículo para el diario ABC de Sevilla, y otro artículo para el diario MARCA de Madrid y así sucesivamente. Todos los medios audiovisuales de España, todos están abriendo con reportajes con Diego Maradona y su paso por España. Todos en unanimidad hablan de la grandeza de la huella tan profunda que dejo Diego Armando Maradona, y casi todos por no decir todos, llegan a la conclusión que es el futbolista más grande que ha parido la historia, por encima de otras figuras, tanto pasadas como presentes. No te puedo decir más, en lo personal que le conocí durante 20 años de mi vida, que seguí a su estela desde el diario MARCA y luego desde el diario AS y finalmente desde canal SUR, pues te puedo decir que Maradona me marco profundamente tanto en lo personal como profesional. Sinceramente estoy bastante triste y apesadumbrado. Jamás olvidare su nombre y su recuerdo” José Manuel Gracia (Periodista de Sevilla)

Maradona hubiera estado en Barcelona 10 años

“La verdad que nos pillo un poco por sorpresa. Aquí en Barcelona pensábamos que saliendo del hospital después de la operación pues estaba bien y recuperado. Nos pillo con sorpresa, a contrapié. Cuando se confirmó la noticia, comenzamos a preparar los especiales. Sobre todo a recordar su figura aquí en Barcelona que jugo 2 años, del 82 al 84, como se gestó su fichaje, como fueron esas temporadas muy convulsas, en una estuvo enfermo por hepatitis, en la otra le rompieron el tobillo, con esa entrada que le hizo Andoni Goikoetxea del Athletic de Bilbao unos meses. No tuvo una continuidad, no brillo como el gran Maradona y por culpa de todo eso acabo yéndose a Nápoles. Si no hubiera pasado esto, Maradona seguramente hubiera hecho que el Barza ganara una de esas 2 ligas, tal vez la historia hubiera cambiado. Maradona hubiera estado en Barcelona 10 años 8, o 12. Hubiera sido una figura mucho más grande en Barcelona”

“No paso así, se fue a Nápoles donde fue el icono que también es en Argentina, por eso la sensación del seguidor del Barcelona dice -Maradona jugo aquí 2 años- pero la mayoría de gente que ha visto al gran Barza de Messi ganar títulos, no recuerda al Barza de Maradona porque son gente muy joven. Es verdad que la gente de 40 o 45 años te dice: -Aquel Barza con Schuster, Juan Carlos Pérez Rojo, ese Barcelona lo tenía todo para marcar una época en el futbol. Las lesiones, los problemas hicieron que no sea tan recordado aquel Barcelona. Aquí se halaga mucho la figura de Maradona, se le reconoce por su dimensión pero su paso fue tan rápido sin tanta brillantez que no es esa figura que hay en Argentina o Nápoles. Se le recuerda mucho, hemos hablado con jugadores de aquella época, hablamos con la persona que lo ficho que es Minguella, que también fichó a Messi por cierto. No ha habido salidas por las calles, ni banderas, y gente llorando, no. Hubo recuerdos de su paso los 2 años de Barcelona pero poco más. Nosotros estamos en contacto con los colegas de allí, también queremos saber un poco más de lo que está pasando con las calles, con el velatorio” Aleix (Periodista de Cataluña)

Para mí es un 10, tanto dentro como fuera del campo

“Es una perdida grande para todos quienes lo conocíamos, no solamente por el tema de futbol, a nivel personal, la persona era como el número que llevaba en la camiseta. El año que pudimos disfrutarlo que estuvimos juntos, fue una magnifica persona. Era uno más del equipo. Él no quería honores, no quería nada, era quien era, lo más grande que ha podido dar el futbol, y dentro de todo y ha sido muy grande para todo el futbol en general y para todas las personas que lo conocimos. No disfrutábamos del futbol, si no de las vivencias del día a día con él. Se va aparte una gran persona. Quienes lo han podido conocer saben realidad como era Diego en persona. Para mí es un 10, tanto dentro como fuera del campo” Juan (Compañero de Maradona en Sevilla)

Comparte este articulo!!