//“Estoy en mi casa”

“Estoy en mi casa”

El experimentado jugador de básquet sabalero, Diego García mantuvo un dialogo con la prensa y dejo los siguientes conceptos…

Sensaciones

“Las sensaciones las mejores. Contento de estar acá, después de más de 20 años volver a vestir la camiseta de Colon, estoy en mi casa, en Santa Fe. Repito contento porque tengo una edad, tengo ganas de seguir disfrutando el básquet, agradecido a la dirigencia, a Seba, a Ricardo que confiaron en mí para que dentro del equipo sea el más grande, la cara visible, el capitán. Contento por eso, con la responsabilidad de siempre de llevar el grupo adelante, soy positivo, es lo que hablamos mucho con Ricardo, unidos, el respeto, es con la base que vamos a trabajar. Deportivamente empezando, tenemos poco tiempo de trabajo, más que nada vamos a tener que combinar la parte física con la de básquet, es lo que se ha perdido en esta pandemia. Las sensaciones son buenísimas, estoy acá, estoy con mi familia que disfruta de verme jugar y abocado a eso”

Ir de a poco…

“Todos estamos con muchas ganas, muchos deseos, tenemos muchas ganas de trabajar y ser conscientes que hace 1 año que no se compite. Estamos todos entrenados pero individualmente, no tan colectivamente, hay que ir despacio. De eso se encargan los preparadores físicos, con la experiencia y el cuerpo técnico. Me parece que vamos a ir de a poco estamos todos con muchas ganas, hay que regular un poco”

La preparación…

“Es todo distinto, la verdad que lo veo bien, dentro de lo que se puede hacer. Me parece que es un torneo inteligente dentro de los 5 meses que se juega. Nosotros tenemos que adaptarnos a lo que hay. No se puede hacer otra cosa. Lo más inteligente, lo más apropiado es que nosotros nos adaptemos a las situaciones y empezar. Serán mini sedes, tendremos que jugar seguido. Como pide Ricardo, ser un equipo amplio que ninguno se cargue de minutos, que estemos completos y sanos es que importante para llegar a la parte definitoria del torneo. Era importante arrancar y ahí estamos…”

Jugar con público…

“Por el tema de protocolo si se puede conseguir que en las sedes que se juegue, pueda estar el público, seria buenísimo. El futbol esta ayudado por la televisión y demás, el básquet necesita más el apoyo de la gente que venga, ojala sea así”

Comparte este articulo!!