//Feliz cumpleaños Newell’s Old Boys de barrio Roma

Feliz cumpleaños Newell’s Old Boys de barrio Roma

Con 84 años de vida, la institución deportiva roja y negra festeja un nuevo aniversario en época de pandemia. Gracias a la palabra del presidente del club, Mario Leiva, nos hizo un breve repaso de la historia de Newell’s Old Boys de barrio Roma.

“Sinónimo de Newell`s es Franconieri, siempre tenés que resaltar la figura de Don Miguel, yo tuve la suerte de conocerlo cuando era chico, eran de la barra que iban a ver a Colón de Santa Fe. En sus comienzos la institución de Newell`s, arrancó en avenida Freyre con el básquet, después cuando se empezaron a usar los terrenos, en la casa de Don Miguel, se usaba el garaje de vestuario”.

“Tiempo más tarde se consiguieron los terrenos en comodato, que por ese momento el predio llevaba el nombre de Coronel Arenales. Con el paso del tiempo y los años, la secretaria de vivienda autorizo la tenencia precaria y le dio un comodato por muchos años, lo que sería el predio, justo en el año que asume Binner y se va del gobierno Obeid. Gracias a una gestión que hizo en ese entonces el “Tano” Piccinino, el “Indio” Rodríguez de presidente y Duilio Pignata ya retirado de la política, hizo todas las gestiones para que se nos entregue el terreno”.

“En ese entonces Obeid, en unos de los últimos decretos que firma y uno de los primeros decretos que firma Binner, se nos otorga la sesión de los terrenos a la institución, toda la manzana donde está la cancha y toda la parte de atrás, o sea que serían 212 x 98 metros, el terreno. La salida de Obeid y la llegada de Binner, fueron partícipes de la concesión de los terrenos a Newell’s. Desde hace un año y medio o dos, tuvimos la suerte de en una gestión que estaba realizando Leonardo Simoniello, que trabaja en Habitat, se pudo lograr que nos hicieran los papeles de la escritura de los terrenos del club. Ya formalizado, desde entonces venimos trabajando, tratando de llevarlo adelante, han pasado muchos dirigentes buenos y hay mucha historia por contar”.

Como reflexión final en un año complicado por la pandemia que afecta no solo a la ciudad, sino a todo el país, Mario les brinda un mensaje a todos los socios e hinchas del club, para que se queden tranquilos, que todos juntos vamos a salir de esta difícil situación.

“Hoy tratar de decir vamos a festejar el cumpleaños en este momento particular, no va ser fácil, porque el festejo siempre lo hacemos con un brindis, nos juntamos, hemos hecho muchas fiestas para los cumpleaños. Quizás no lo hacíamos los 26 de agosto, pero siempre lo hacíamos en las primeras semanas de septiembre, una por el cambio de temperatura y otra porque era más fácil hacerlo, ya que nos da un poquito más de tiempo para juntar a la familia de Newell’s. En este día tan especial,  queremos saludar a la familia de Newell’s y decirles que estén tranquilos, que el club esta cuidado, está bien, que estamos en condiciones y cuando tengamos que arrancar, vamos arrancar de la mejor manera posible”.

“La comisión directiva está fuerte, estamos trabajando para cuidar el club y mantenerlo en condiciones, para cuando vuelvan los chicos al club, que es lo que más extrañamos. Ver así el club de triste, cerrado, da mucha pena y hoy te das cuenta realmente lo que uno extraña el futbol. Lo que quiere uno es ver a los chicos practicar el deporte que tanto los apasionan y disfrutan. El sentido de pertenencia de los chicos hacia el club es muy grande, por eso hay que ir formándolos como mejores personas y sacarlos de la calle”.

“Esta noche cuando sean las doce, brindaremos en nuestras casas tranquilos y mañana será otro día. Saludar a los más históricos de la institución, saludarlo al “Bocha” Zanutigh que está en salta, al “Bicho” Venetz, a Maldonado, me queda mucha gente por saludar, hoy nosotros estamos de paso y mañana vendrán otros y tomaran su impronta. En esta pandemia, lo único que queremos, que esto nos fortalezca como institución, que es lo que nos depara el destino, que hoy por hoy es todo muy triste”.

Comparte este articulo!!