//Feliz Cumpleaños Sportivo Guadalupe!

Feliz Cumpleaños Sportivo Guadalupe!

Fundado el 6 de mayo de 1934, Sportivo Guadalupe es uno de los clubes con mayor historia,  trayectoria liguista dentro y fuera de la ciudad. Feliz cumpleaños Guada!

Felipe Méndez, Pedro Melillo, Julio Melillo, Carlos Mallarino, Duilio Molina, Federico Montel y Gaspar Chaile, un 6 de mayo de 1934 fundaron un club deportivo denominado Sportivo Guadalupe, con el objetivo principal de crear una institución deportiva donde pudiese confluir la gente del norte de la ciudad de Santa Fe. En un principio, se crearon diversas disciplinas deportivas como el fútbol, tenis con paleta, caza, pesca y ciclismo.

En la década de 1940, el club adquirió un predio ubicado en Lavalle al 7000 que sirvió para construir el estadio de fútbol y fue inaugurado en 1945. En la década de 90, el club continuó con un proyecto de expansión y mejora de las instalaciones deportivas, con la creación de tribunas alternas, cabinas de transmisión, mejoras en la iluminación, remodelación de vestuarios, salón de usos múltiples, sistema de riego y drenaje, entre otros.

En cuanto a los títulos deportivos, el club ganó su primer título en la década de 1970 de la LSF y volvió a repetir en 1997 y 1998 de la mano de Oscar Vicente Aguirre y Adalberto Tobaldo respectivamente. En competición nacional hizo su debut oficial en el Torneo Argentino B, en la temporada 1997-98, donde avanzó hasta la segunda etapa de la clasificación. También disputó otro torneo nacional en la década de 2000, el Torneo Argentino C, edición de 2005 donde llegó hasta la segunda fase.

FELIZ CUMPLEAÑOS SPORTIVO GUADALUPE!

Comparte este articulo!!