//Goles con amor y ritmo

Goles con amor y ritmo

Manuel Costello es un joven rosarino de 21 años. Deportista, principalmente jugador de Fútbol. Es un futbolista con Síndrome de Down, charló con SD1° para contarnos sobre su vida, su pasión por el futbol.

SD1°: Manuel, ¿Cuál es tú puesto dentro de la cancha y de que equipo sos hincha?

Manuel Costello: Juego arriba en el ataque, soy delantero. Y soy hincha de Newell’s Old Boys.

SD1°: ¿Cómo te definirías en tu posición?

Manuel Costello: Soy muy bueno. El futbol a mí me gusta mucho. Me llaman de distintos canales de Rosario, de la radio….. y bien por suerte, todo bien. Soy muy famoso.

SD1°: ¿Hace cuánto que jugas al fútbol y dónde lo haces?

Manuel Costello: Hace 5 años que juego al fútbol y estoy en la Selección Nacional de Fútbol con chicos con Síndrome de Down.  Me convocaron este año. Juego en EDIR (Escuela de Deportes Inclusivos Rosario). Hay chicos con Síndrome de Down que juegan allí también.

SD1°: Háblanos un poco de la convocatoria a la Selección  ¿Qué sensaciones te generó?

Manuel Costello: Y… está bueno porque hay chicos con Síndrome de Down, está bueno por la inclusión. La Selección es algo muy lindo donde uno espera a ser convocado o no.  Pero es difícil, como todo. Cuando me convocaron sentí energía, sentí amor.  Yo hago todo con amor.

SD1°: ¿Qué opinas de la Inclusión en el Deporte? ¿Practicas otra actividad deportiva?

Manuel Costello: Si, el Deporte Inclusivo me parece algo muy lindo. También hago rugby  que es otro deporte inclusivo. Nos juntamos y entrenamos los viernes.  Van chicos con Síndrome de Down de distintos clubes de la ciudad. Yo hoy no tengo un Club donde jugar.    Es la primera vez que hago rugby.

SD1°: Contanos algo de tus estudios, de si tenés empleo o si te dedicas a otra actividad fuera del fútbol

Manuel Costello: La escuela ya la terminé.  Ahora terminé también Profesorado de Baile, soy Tutor de Ritmos. Me dedico a todos los ritmos. Estoy capacitado para enseñar  a los chicos diferentes formas de baile, y en lo expresivo también.

SD1°: ¿Qué proyectos tenés para un futuro?

Manuel Costello: Tengo muchos proyectos lindos para hacer.  Para mi futuro pienso en tener un colegio de baile y seguir siendo futbolista. Tener una linda casa y una linda mujer.

Comparte este articulo!!