//GyE de Ciudadela tiene futbol femenino

GyE de Ciudadela tiene futbol femenino

El árbitro de LSF llego a un acuerdo hace pocas horas con la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela para comenzar a armar todo lo relativo al futbol femenino del pistolero. Serán sus colaboradoras (en reserva e inferiores) Andrea Aranda Schumacher y Belén Gonzalez. Por ese motivo, SD1° dialogo con Roberto Ruscitti quien nos dejó los siguientes conceptos:

“En la fecha me confirmaron como técnico para iniciar el futbol femenino en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. No solo la primera y reserva, dentro del proyecto contemplamos seriamente desarrollar el futbol infantil en el futuro. Me acompañaran en este proyecto dos profes conocidas como lo son Andrea Aranda Schumacher y Belén Gonzalez”

“Me contacto Sosa, que es un socio colaborador del club, me conoce de la LSF como árbitro, sabe que soy técnico. El me vio entrenar chicas en el parque Federal. Luego dialogue con Ramón Ruglio, que es el vicepresidente de Gimnasia pero actualmente está a cargo de la presidencia, donde me confirmo para comenzar a llevar adelante el proyecto del futbol femenino en la institución”

“La idea es formar el nuevo equipo, convocar a jugadoras, para el año que viene entrar en competencia. Aquellas jugadoras que estén libres o quienes quieran acercarse, las puertas están abiertas. A partir de los 14 años de edad podrán ser tenidas en cuenta para este proyecto, con o sin experiencia en el futbol femenino. Demás está en decir que las practicas estarás regidas con todos los protocolos necesarios para prevenir el COVID19”.

“Serán 2 practicas semanales, miércoles y viernes a las 17:00 horas en la cancha principal del club, realmente esta espectacular como la han mejorado. Las primeras prácticas es para ir conociendo a las jugadoras y de a poco ir armando el equipo para cuando arranque la competencia. En la medida que nos autoricen, se realizaran partidos amistosos”.

“Como dije anteriormente, más adelante implementaremos el futbol infantil femenino que arrancaría desde los 4 años en adelante. La municipalidad habilitaría las practicas con los protocolos necesarios para el desarrollo de estas actividades las cuales estamos decididos a cumplir”.

“Esta nueva actividad hará que deje un poco de lado mi profesión conocía por todos que es el arbitraje. Tal vez continúe con la Senior, dependerá mucho de las actividades con las chicas. Si bien tengo tiempo hasta el año que viene para pensar en la continuidad o no en el arbitraje, lo voy a lamentar, lo voy a extrañar porque ya me había retirado una vez del arbitraje y volví extrañándola”

“Mi idea de juego principalmente es el 4-3-3, jugar con 2 punteros abiertos, y un 9 de área. Por supuesto que todo tiene sus modificaciones hoy en día, y se va adaptar a la capacidad de las jugadoras que tengamos en la plantilla. Tenemos que armar un equipo completo y decidir quiénes son las que se adapten al juego para armar los titulares. Por el momento es el comienzo de las practicas, no hay un plan definido de juego, pero la idea siempre es mirar el arco rival, pero te reitero, recién nos estamos armando y en base a lo que tengamos evaluaremos que esquema de juego plasmaremos dentro de la cancha”.

“Debo adaptarme a lo que tengo, recién estamos arrancando, debemos saber quién es el rival, si tiene buen trato de pelota se juega de una manera, si es corredor se juega de otra. Qué sistema utiliza, en que cancha se juega, si es chica o es grande, local o visitante, con gente o sin gente, todo eso hay que ver para adaptar al sistema y al planteo de juego. Hay que tener en cuenta si tus jugadoras están en condiciones de jugar o no ese día del partido, son muchas eventualidades que se deben tener en cuenta a la hora de armar un 11 titular. Todo está condicionado a cada partido”

“Si bien estuve en otros clubes con el futbol femenino, esperaba tener una oportunidad de esta magnitud, de estar al frente de este proyecto que abarca muchas categorías del femenino dentro del club, un proyecto con futuro junto a Andrea Aranda Schumacher y Belén Gonzalez. Estoy muy agradecido a Ernesto Sosa que hizo lo posible para nuestra llegada a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela”

Si queres ser jugadora del Femenino de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela podes contactarte a:
Roberto Ruscitti: 342 435 8404
Andrea Aranda Schumacher : 343 460 8432
Belén Gonzalez: 342 591 2722
(Podes consultar antes de asistir)
Días y horarios: miércoles y viernes a partir de las 17:00 hs en adelante
Lugar: En el club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela (Doctor Zavalla y Martin Zapata)

Comparte este articulo!!