//Juan Domingo “martillo” Roldan

Juan Domingo “martillo” Roldan

FaceBox: Nombre, apellido y lugar de nacimiento

Juan Domingo “martillo” Roldan: Juan Domingo Roldan, nací el 6 de marzo de 1957

FaceBox: Apodo de boxeador y motivo

Juan Domingo “martillo” Roldan: Me pusieron “martillo” por la cantidad de KO que tenía.

FaceBox: Logros y categoría

Juan Domingo “martillo” Roldan: En el año 77 campeón argentino. En el 78 campeón argentino. En el año 77 fui a Venezuela, me fracturaron la mandíbula, fui sub campeón latinoamericano. En el 78 fui con la selección a EEUU. Fui campeón y Guante de Oro. En el mismo año 78 me hice profesional.

FaceBox: ¿Qué hace actualmente?

Juan Domingo “martillo” Roldan: Estaba de Secretario de Deportes en la ciudad de Frontera. Se fue el intendente y me fui yo. Ahora me dedico a pasear con mi señora, recorrer el país, que tanto quiero, la bandera que tanto quiero que tantas satisfacciones me dio. Trato de visitar a los amigos, tengo muchos amigos en el país. Trato de visitarlos a todos

FaceBox: El rival o pelea más dura que le toco enfrentar

Juan Domingo “martillo” Roldan: Uno Jacinto Fernández, que estamos compartiendo la mesa, acá. Fue por el título argentino. Tommy Hearns fue una pelea dura. Como profesional tuve muchas pelas duras en la argentina.

FaceBox: Sin importar categoría, nacionalidad o época, el mejor boxeador que vio en su vida

Juan Domingo “martillo” Roldan: Sugar Ray Leonard y Cassius Clay

FaceBox: Significado del gimnasio “Monzón boxing club” y el reencuentro con amigos

Juan Domingo “martillo” Roldan: Volver a treinta y pico de años atrás. Con Jacinto, con el “chancho” con Martinet, con todos éramos pibes, nos ayudábamos a hacer guantes. Ya no están más Amílcar, no está más “chiquito”. No está más el gran Carlos. Entre nosotros hay un vacío muy grande. Al menos para mí. Un vacío muy grande que estemos todos y no los 3 que nombre

FaceBox: Diferencias del boxeo cuando usted boxeaba en su época y el actual

Juan Domingo “martillo” Roldan: El cierre del Luna Park ha hecho que el boxeo decaiga. En la época mía de amateur, la época de Cabrera, de Carlos, había grandes boxeadores. Después, en la última década mía había grandes boxeadores en todas las categorías. Ahora ya no existen grandes boxeadores.

FaceBox: ¿Qué condiciones debe tener una persona para ser buen boxeador?

Juan Domingo “martillo” Roldan: Primero y principal no tomar. No drogarse, no tomar alcohol. Cuidarse. Entrenarse. Ser metódico, no solamente en la peleas, si no en todo nivel. No darle ventajas a nadie. Dar ventajas después trae consecuencias. Por eso siempre trato de inculcarles lo mejor que puedo a los chicos.

FaceBox: Consejo a los boxeadores que se están entrenando en el gimnasio

Juan Domingo “martillo” Roldan: Es lo que justamente lo que te decía recién. Que no le den chances a nadie. Que se entrenen. En el boxeo, la palabra “no puedo” no existe. Todo se debe sobrepasar y en la vida no dar ventajas, y cuidarse en la salud. Que se entrenen y que hagan caso.

Comparte este articulo!!