//La liga se empieza a teñir rojiblanca

La liga se empieza a teñir rojiblanca

Este jueves dio inicio el torneo nacional de básquet argentino con sede en nuestra ciudad. El partido inaugural fue el clásico santafesino entre Unión y Colon que disputaron el primer encuentro en el estadio Ángel P. Malvicino.

Allí estuvieron presentes los presidentes de los clubes, Luis Spahn por Unión y José Vignatti por Colon, el gobernador de la ciudad Omar Perotti. A estos también se le sumaron ex jugadores de cada club quienes fueron homenajeados por sus respectivos equipos. El encuentro termino 84 a 62 con victoria tatenga que dominó de principio a fin en todo el encuentro. En los primeros dos cuartos Unión domino el ataque con los tiros de tres de Andrés Jaime y Gastón Marozzi; las asistencias de Jordi Godoy le dieron una rápida ventaja sobre el conjunto sabalero que mostro falencias defensivas y algunas dificultades para poder tirar al aro dentro de los 24 segundos. A pesar de los intentos de ataque que de momentos mostraba Tomas Gutiérrez para Colon nunca lograron causar suficiente daño al rival.

En la segunda mitad el conjunto dirigido por Juan Francisco Ponce término de concretar lo que venía contrayendo todo el partido, haciendo que Colon moviera la pelota en ataque, pero sin poder tirar al aro y a la hora de convertir los puntos se mostraban más acertados. Ya en el último cuarto las expulsiones de Pedro Bombino y Tomas Gutiérrez por sus 5 faltas personales terminaron de cerrar una noche más que redonda para el conjunto Tatengue que empieza con pie derecho este nuevo torneo.

Síntesis:

Unión 84: Jaime (9), Godoy (7), Borsatti (7), Uranga 12 y Alloatti (6). (Fl); Salaberry (2), Scaramuzzino (13), Bandeo (11), Bertona (6), Peralta (0), Díaz Muller (0), Martín (11). DT: J. Ponce.

Colón 62: García (13), Carnovale (9), Fernández (17), Bombino (7) y Romero (4). (Fl); Gutiérrez (7), Duarte (0), Ramos (5). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 24-13, (19-15) 43-38; (23-16) 66-44 y (18 – 18) 84-62.

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Valentín Soldano.

Estadio: Ángel Malvicino

Comparte este articulo!!