//“Los pilotos siguen respondiendo”

“Los pilotos siguen respondiendo”

De la mano de Santiago Huber coordinador de la Categoría Los Troncos de automovilismo de la ciudad de Esperanza, vuelven a rugir los motores. La categoría Los Troncos está de vuelta, este fin de semana, cuando se dispute la tercera fecha, de las once carreras programadas para este año 2021, en el circuito Los Toboganes, de Esperanza. Este zonal de automovilismo en tierra de la provincia de Santa Fe, en el que participan en sus distintas categorías pilotos de nuestra ciudad y de Frontera, de esta forma, regresa a la actividad.

SD1°: ¿Se hizo larga la espera?

Santiago Huber: En lo que va del año, hemos alcanzado a correr dos fechas, una no la pudimos hacer por la lluvia en marzo y la cantidad de autos hasta el momento 130 pilotos inscriptos. Creemos que vamos a superar la marca, 130 primera fecha del año, bajamos un poquito la segunda y creo que este fin de semana lo vamos a estar superando.

SD1°: ¿Qué balance del año me podes hacer?

Santiago Huber: El balance es muy positivo, primero porque no perdimos ningún piloto de la categoría, tuvimos suerte hasta ahora, venimos bien con el tema de la pandemia y por otro lado, un año como todo el mundo, complicado justamente por el párate. Me hubiese gustado poder hacer un par de fechas, lamentablemente la situación que se vive, nadie la eligió y es para todos por igual. Los pilotos siguen respondiendo y siguen sumándose cada vez más, todavía no hemos llegado al techo de la categoría, fecha tras fecha, se sigue incrementando el parque. Uno trabaja para tener una linda categoría, bien presentada con buenos pilotos y buenos autos

SD1°: Es un predio hermoso que se puede aprovechar con el público presente, siempre respetando los protocolos vigentes.

Santiago Huber: Si siempre se puede aprovechar, estamos muy confiados que así va a hacer, es necesario el público tanto para el automovilismo, como para los demás deportes, sobre todo al aire libre, como el caso nuestro, acá tenemos un predio de 16 hectáreas que se podría aprovechar tranquilamente si aceptamos la disposición de las autoridades sanitarias y esperamos a la brevedad que se pueda sumar un poco de gente.

SD1°: ¿Qué expectativas tienen de cara a lo que resta del año?

Santiago Huber: Las expectativas son buenas, las ideas nuestras es tratar de completar un  año, con ocho fechas de acá a fin de año. Deberíamos en cinco meses completar seis fechas, vamos hacer todo lo posible, como para poder terminarlas, para poder tener un campeonato como se debe.

SD1°: ¿Vuelve el público?

Santiago Huber: Así es de a poquito, estamos comenzando, el único problemita es que no nos puede acompañar el público esta vez, va a ser sin público, esperemos que ya para la próxima fecha, podríamos tener algo de gente, acompañándonos. Todas las expectativas están puestas para este sábado 7 y domingo 8 de agosto, compitiendo con la tercera fecha de la categoría Los Troncos.

SD1°: Para finalizar con la entrevista, algún saludo o agradecimiento que quieras dedicar en particular.

Santiago Huber: Agradecimientos a varios, si tuviéramos que agradecer no nos alcanzaría el día (risas). Pero principalmente a la familia, que nos brindan su tiempo,  el que tenemos que dedicarle a ellos, colaborando acá un poco con el circuito de la parte organizativa, la gente del club, que trabaja con todas las ganas y a toda la gente de la categoría, que aportas su granito de arena. Un éxito en cada presentación.

Comparte este articulo!!