//“Me encantaría volver a jugar un nacional”

“Me encantaría volver a jugar un nacional”

La rosarina Sofía Antépara, actualmente jugadora del club Rosario Central, que participa en la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón nos habla de su experiencia en la disciplina.

SD1°: ¿Cuándo empezaste a jugar al Futsal?

Sofía Antépara: Hace cinco años que juego Futsal, siempre en Rosario Central. Antes había jugado muy poco en otro equipo, pero en su momento desistí, porque hacia otro deporte.

SD1°: ¿Por qué te decidiste por este deporte?

Sofía Antépara: Desde chica jugaba handball y cuando descubrí el Futsal, me encantó. Me di cuenta que el cuerpo, no me daba para hacer los dos deportes. Así que elegí el Futsal y no me arrepiento.

SD1°: ¿Qué representa para vos Rosario Central?

Sofía Antépara: Es el equipo del cual soy hincha. De chica voy a la cancha. Ser hincha de un club, es una pasión. Lloras, festejas, alientas a tu equipo. Rosario Central representa muchos momentos hermosos de mi vida y hasta el día de hoy lo sigue siendo.

SD1°: ¿Cuál es tu función dentro de la cancha?

Sofía Antépara: No creo tener una función marcada dentro de la cancha. Las jugadoras que nos toca entrar, siempre tratamos de dar todo en el momento y en la posición que nos toque. Si me gusta ir siempre para adelante, a veces innecesariamente (risas). Pero cuando hace falta seguir yendo, siempre voy.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugadora?

Sofía Antépara: Creo que tengo un montón de cosas por aprender. Por ahora soy constante. Me gusta mejorar en lo que sé que me cuesta.

SD1°: ¿Un ídolo deportivo?

Sofía Antépara: Nadie en particular. Si admiro mucho a los deportistas que luchan por alcanzar sus objetivos y aun perdiendo lo siguen intentando.

SD1°: ¿Cómo ves el Futsal femenino en la región?

Sofía Antépara: Creo que no esta tan desarrollado como en otras regiones. En estos últimos años creció bastante. Sería bueno que llegue a más ciudades, para armar una liga provincial grande y darle un buen futuro.

SD1°: A nivel grupo. ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Sofía Antépara: Es una temporada rara. Empezó en marzo y unas fechas después se suspendieron por la pandemia, esperemos que retome pronto. Es difícil tener un objetivo claro, cuando hace casi dos años, el desarrollo del deporte, no es constante. Si tenemos en claro, que queres estar lista físicamente, para cuando sea necesario y estamos trabajando para lograrlo. Seguro que a medida que retomemos las competencias, nos plantearemos objetivos a corto plazo.

SD1°: En lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Sofía Antépara: Me encantaría volver a jugar un nacional. Tanto de clubes como de selecciones. Después de eso, ya me retiro (risas).

SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?

Sofía Antépara: En cuanto a la salud muy bien, contenta por eso. En cuanto a la vida social y deportiva es duro. Creo que para todos lo es y ha sido duro. Lo más importante, es gozar de buena salud, para que todo lo demás venga después.

SD1°: Un mensaje para aquellas chicas que recién se están iniciando en la disciplina.

Sofía Antépara: Que el Futsal, no solo es un deporte hermoso. Si no que se van a rodearse de un montón de gente linda, con la misma pasión. Y no hay nada más placentero, que compartir eso que nos hace feliz.

SD1°: Para finalizar con la entrevista, algún saludo o agradecimiento que quieras dedicar en particular.

Sofía Antépara: A los chicos y chicas de Rosario Central, que cada año estamos creciendo un poquito más, apoyándonos entre todos y que juntos somos más. Un agradecimiento especial, para toda la gente de Futsal Las Colonias de Esperanza, que armaron un torneo estupendo y nos recibieron de la mejor manera, con mucho respeto y buena onda.

Sofía Antépara: 32 años, nacido un 23 de febrero de 1989, Rosario, Santa Fe, ala de Futsal. Actualmente jugadora del club Rosario Central, que participa en la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.

Comparte este articulo!!