//“Me fui incorporando más en el básquet”

“Me fui incorporando más en el básquet”

El jugador de básquet del Club Atlético Huracán de San Javier, Brian Minutti mantuvo un mano a mano con SD1° y nos habló de su pasión por este deporte y la natación

SD1°: ¿Cómo fueron tus inicios en el deporte?

Brian Minutti: Mis inicios en el deporte, fue a los siete años, como un hobby, porque antes practicaba otro deporte que es la natación. Con el tiempo, me fui incorporando más en el básquet y a medida que mi cuerpo se fue formando y desarrollando, me empezó a gustar, sumándome con todos mis amigos de la ciudad.

SD1°: ¿Qué representa para vos Huracán de San Javier?

Brian Minutti: Para mi Huracán de San Javier, representa toda una vida para mí, porque es una contención familiar, ya sea en el ámbito deportivo y social. El carisma de la gente, el compromiso con el club, lo  que genera es la felicidad de sentirte orgulloso, de representar los colores de tu equipo favorito, en los diferentes deportes que se practican y lo que significa para la ciudad.

SD1°: ¿Cuál es tu posición dentro de la cancha?

Brian Minutti: Mi posición dentro de la cancha, es ala pivot, lo que es el número cuatro.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador?

Brian Minutti: Me describiría como un jugador muy activo, dentro y fuera de la cancha, siempre motivado y tirando para adelante. Me gusta defender y no tanto como un jugador ofensivo.

SD1°: Además del básquet, haces otro tipo de actividad o tenés algún hobby.

Brian Minutti: Durante todo el año, hago más básquet y en el verano como hobby, me gusta nadar.

SD1°: ¿Un Ídolo deportivo?  

Brian Minutti: No tengo un ídolo deportivo o algún referente, siempre me gustaron los deportistas argentinos, que van subiendo de nivel, ya sea que se van de liga nacional o se van a TNA o a Europa, como el caso de Campazzo o Manu Ginobili. Los grandes jugadores se fueron formando de abajo y fueron creciendo en el tiempo.

SD1°: A nivel grupo.  ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Brian Minutti: A nivel grupal, tratar de no perder el ritmo de juego que teníamos, en la parte física seguir entrenando, incorporando peso, ejercitándonos en los gimnasios, ya sea en grupos reducidos en tiempo de pandemia. Ahora por ejemplo, estamos incorporando los chicos de las categorías más chicas, el sub 17 y el sub 19, motivándolos para que puedan entrenar con nosotros, para que vengan y practiquen con nosotros y jueguen al nivel que tenemos o la intensidad que manejamos como grupo de la primera. Buscamos mantener un juego de ritmo rápido, también remarcar algunas posiciones técnicas y perfeccionar también individualmente y de ahí llevarlo a lo colectivo.

SD1°: Y en lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Brian Minutti: En lo particular, espero poder seguir jugando, hasta donde me dé la edad, apoyando al club tanto en lo deportivo, como en la parte administrativa. Me gustaría seguir ligado al club ayudando y colaborando para su crecimiento.

SD1°: ¿Crees que se volverá a competir?

Brian Minutti: Yo creo que no, ahora volver a participar en las ligas locales, no creo que se vuelva a competir.

SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?

Brian Minutti: Lo estoy viviendo bien bastante tranquilo te diría, pero tomando los cuidados necesarios y teniendo conciencia de lo que puede hacer el virus.

SD1°: Un mensaje para aquellos chicos que recién se están iniciando en la disciplina.

Brian Minutti: Que lo jueguen, que lo vivan, que sean compañeros, aunque parezca ser un deporte difícil de practicarlo, no lo es, una vez que te inicias, ves lo divertido y motivante que es.

Brian Minutti: 23 años, nacido un 9 de junio de 1997, San Javier, Santa Fe, ala pivot de Básquet. Actualmente jugador del Club Atlético Huracán de San Javier, que participa en la Liga Reconquístense de básquet.

Comparte este articulo!!