//“Me interesó mucho la propuesta”

“Me interesó mucho la propuesta”

La jugadora del Club Social y Deportivo Argentino de Franck, María Belén Ojeda nos cuenta su experiencia en el Futsal Femenino y sus ganas de progresar en la disciplina.

SD1°: ¿Cómo llegaste a jugar Futsal?

María Belén Ojeda: Comencé jugando fútbol 5. Mi hermana (mi jugadora favorita), me invitó muchas veces a jugar fútbol cinco y no me animaba, porque nunca había jugado. Un día acepté, jugué y me encantó. Además de que me di cuenta, que sabía jugar bien (risas).

Probé jugar en cancha de once, pero al final, me interesó mucho la propuesta de Futsal femenino. Éramos muchas chicas conocidas las que empezábamos, así que me decidí, por ser jugadora de Futsal.

SD1°: ¿Por qué decidiste empezar a practicar este deporte?

María Belén Ojeda: En realidad, cuando empecé no estaba tan segura, no sabía las reglas, ni el juego propio del Futsal. Pero me decidí, cuando conocí la disciplina, me gustó sentirme parte de algo nuevo y quedé encantada.

SD1°: ¿Cuál es tu posición dentro de la cancha?

María Belén Ojeda: Mi posición dentro de la cancha, es ala derecha.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugadora?

María Belén Ojeda: Qué difícil de responder (risas). Te puedo decir, que me gusta mucho ser quién sale por abajo con la pelota, generar jugadas de gol y hacer toques rápidos. Además de que me gusta mucho jugar al fútbol, soy muy exigente y quiero que todo me salga bien.

SD1°: ¿Qué experiencia te dejo el haber participado por primera vez en una competición oficial con el Club Social y Deportivo Argentino de Franck en el Encuentro Regional amistoso?

María Belén Ojeda: La verdad, quedé fascinada. Jugué muchos años al vóley, una disciplina, que también me encanta. Haber jugado mi primer partido oficial (literalmente el primer partido de Futsal) siendo capitana, estando mi hermana como capitana también en el equipo rival. Fue algo tan lindo, una de las experiencias más increíble. Llena de adrenalina.

SD1°: ¿Te gustaría ser entrenadora en el futuro?

María Belén Ojeda: No lo había pensado. Pero creo que no. No me veo como entrenadora, porque no tengo la experiencia, para cumplir ese rol.

SD1°: ¿Qué significa para vos ser una mujer deportista?

María Belén Ojeda: Para la mujer en sí, es complicado realizar un deporte. Primero que en el futbol, sigue existiendo esa parte de la sociedad tradicionalista, que no acepta, que una mujer, pueda jugar al fútbol. Segundo que para una mujer, también es más difícil realizar un deporte, cuando tiene hijos o maridos, donde una es la que tiene que ser la mujer de la casa, cocinando, limpiando, cuidando a los chicos. Y aun así se toma el tiempo, para ir a practicar o ir a jugar torneos. Lo valoro mucho, Igualmente las mujeres podemos con todo (risas). Es importante, también tener el apoyo de la familia.

SD1°: ¿Cómo se venían preparando para el inicio del torneo?

María Belén Ojeda: Comenzamos las prácticas y lo primero que hicimos, fue aprender las reglas del Futsal. Nos fuimos conociendo entre nosotras, como equipo. Los DT iban viendo, qué posición podía jugar cada una. Realizábamos amistosos. Veníamos muy bien preparándonos.

SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?

María Belén Ojeda: Personalmente, muy agotada y con mucho trabajo. Soy docente, lo cual fue un cambio muy grande para las escuelas, para las familias, a la hora de enseñar de manera virtual. Tengo un hijo de cinco años, que también se fue adaptando a todo este cambio. Creo que todos lo vivimos igual, con miedo, con cansancio, con ganas de que todo se termine.

SD1°: ¿Qué sueños o expectativas tienes con respecto al Futsal femenino en la región?

María Belén Ojeda: Quiero que esto siga. Quiero volver a ponerme la camiseta del “Tino”, jugar con mis compañeras y lograr ganar un torneo regional.

SD1°: Para finalizar con la entrevista, algún saludo o agradecimiento que quieras dedicar en particular.

María Belén Ojeda: Quiero agradecer a mi hermana Romina, porque ella es mi jugadora favorita. De ella aprendí todo. Agradecer a Carita y Ariel, porque me dieron la oportunidad y confiaron en mí. A mis compañeras, que me aguantan dentro y fuera de la cancha. Y a mi familia y mi hijo, que siempre me acompañan en todo. 

María Belén Ojeda: 27 años, nacida un 27 de abril de 1992, Franck, Santa Fe, ala derecha y capitana de Futsal. Actualmente jugadora del Club Social y Deportivo Argentino de Franck, que participa en la liga Futsal de Las Colonias.

Comparte este articulo!!