//“Me termine sumando el año pasado”

“Me termine sumando el año pasado”

El oriundo de la localidad de Margarita, Nahuel Vicentin, actual jugador de La FAVE Futsal, nos habla de su experiencia en esta disciplina a SD1°

SD1°: ¿Cómo fueron tus inicios en el Futsal?

Nahuel Vicentin: Mis inicios en el Futsal, fueron en la temporada 2020. Juan Salteño, quien fue el pionero en organizar el equipo de Futsal de La FAVE, fue quien me ánimo, para que me sume. Sinceramente me costó mucho adaptarme al tipo de juego, la intensidad, a las nuevas reglas, la cancha de cemento. Fue bastante duro, por lo tanto me costaba mucho que me guste, pero con el tiempo y con el apoyo de mis compañeros, me empezó a gustar un poco más.

SD1°: ¿Cuándo llegaste a jugar en La FAVE?

Nahuel Vicentin: Tuve un acercamiento con el equipo en el 2019, pero me termine sumando el año pasado, como suplente la mayoría de las veces o cuando otros compañeros no podían jugar. 

SD1°: ¿Cuál es tu función dentro de la cancha?

Nahuel Vicentin: Mi función dentro de la cancha, soy defensor, me gusta mucho atacar, me gusta mucho llegar al arco contrario, me gusta tener llegada de gol. Por lo tanto trato de cumplir con mi función principal, que es defender.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador?  

Nahuel Vicentin: Difícil pregunta (risas), creo que tengo la habilidad o la fortaleza, de poder aprender de mis errores principalmente y de mis compañeros, no me considero una persona habilidosa para jugar al Futsal, pero aprendo mucho de mis compañeros, que juegan en la misma posición. Veo lo que hacen ellos y le presto mucha atención y a las cosas que me recalca mi técnico, lo pongo en práctica rápidamente. Trato de superarme partido tras partido, obviamente siempre dando lo mejor de mí físicamente, como en el juego.

SD1°: ¿Tenés algún referente que juegue en tu puesto?

Nahuel Vicentin: La verdad que te podría nombrar algunos de mis compañeros, como Pablo Mendieta por ejemplo. Jugador que nos conocemos hace mucho tiempo, jugamos muchos torneos juntos, estuvimos de compañeros en varios equipos, no solamente en el Futsal y la verdad que con él me siento muy cómodo, en la línea defensiva.

SD1°: ¿Cuáles son los clubes mejores preparados y por lo tanto los rivales a vencer?

Nahuel Vicentin: Para mí, los dos mejores equipos preparados, son Argentino de Franck, último campeón, un equipazo, muy duro a la hora de enfrentarlos y la revelación que plantea un juego muy dinámico, que es Esperanza F.C. Son los equipos a vencer está temporada.

SD1°: ¿Qué significa el Futsal para vos?

Nahuel Vicentin: Es una disciplina, que no la tenía en cuenta sinceramente, soy del palo del fútbol 11, por así decirlo (risas). La verdad que nunca me senté a mirar un partido de Futsal, lo conocí cuando se presentó la oportunidad de participar en Esperanza y con el tiempo, me fui sumando al equipo.

SD1°: A nivel grupo. ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Nahuel Vicentin: A nivel grupo, es armar un equipo competitivo, plantear nuestra idea de juego en cancha, jugar de igual de igual, contra todos los equipos, que nos toque enfrentar. Tenemos los jugadores preparados, para afrontar lo que se viene en el torneo.

SD1°: En lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Nahuel Vicentin: En lo particular, seguir aprendiendo, seguir perfeccionando mi juego, ganarme mi lugar en el equipo titular, dar lo mejor en cada partido, para lograr buenos resultados.

SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?

Nahuel Vicentin: Con respecto al COVID-19, nos tiene a todos con incertidumbre. Arrancamos la temporada 2021, trabajando muy bien, participando del Encuentro Regional amistoso, jugado en Esperanza, con muchas expectativas, esperando el inicio del torneo oficial. Nos veníamos preparando de la mejor manera, jugando varios partidos amistosos, con clubes de la región y de golpe nos cortan todo, que es entendible por la situación que estamos viviendo. Hay que respetar las restricciones, que el gobierno nos impone, pero en un momento termina siendo desgastante. Espero que todo esto termine pronto.

SD1°: Un mensaje para aquellos chicos que recién se están iniciando en la disciplina.

Nahuel Vicentin: Mi mensaje para los chicos que recién se están iniciando en la disciplina, es que tengan ganas, que tengan perseverancia, que tengan una sana competencia, que es una actividad muy linda de mucho compañerismo, entre todos los equipos que compiten. Hay que ponerle ganas y ser perseverante, que lo bueno siempre llega.

SD1°: Para finalizar con la entrevista, algún saludo o agradecimiento que quieras dedicar en particular.

Nahuel Vicentin: Te agradezco a vos y al equipo de SD1°, principalmente por estar difundiendo la disciplina, que es algo muy lindo y sano para que la gente la conozca y se puedan sumar, los que quieran jugar. También quiero agradecer a mis compañeros, que siempre te están dando una mano, apoyándote en todo momento e incentivándote a jugar.

Nahuel Vicentin: 30 años, nacido un 18 de mayo de 1991, Margarita, Santa Fe, ala derecha de Futsal. Actualmente jugador de La FAVE Futsal, que participa en la liga Futsal de Las Colonias.

Comparte este articulo!!