//“Mi papá siempre fue mi referente”

“Mi papá siempre fue mi referente”

La Esperancina Agustina Breques, actualmente jugadora de La FAVE Futsal, que participa en la Liga Futsal de Las Colonias es voz protagonista en SD1°

SD1°: ¿Por qué elegiste jugar Futsal?

Agustina Breques: Siéndote sincera, mi inicio en este deporte, no estaba para nada planeado. Todo comenzó cuando una chica fue al local que atiendo en busca de shorts de fútbol. Para sacarle charla, le comenté que había visto varias chicas que jugaban Futsal y que estaría bueno arrancar, ya que no sabía bien de qué se trataba. Después de eso me agregó al grupo de WhatsApp que tenían, fui a una práctica y acá estoy. Cuando arranqué, les decía a mis familiares y amigos, que por querer hacerme la simpática con una clienta, mira dónde me metí, pero si no hubiese empezado, no hubiese conocido a las hermosas personas que forman del equipo, así que no me arrepiento para nada.

SD1°: ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Agustina Breques: Sin dudas, lo que más me gusta, es aprender técnicas y jugadas de este deporte y ponerlas en práctica, siempre intentando superarme a mí misma, descubriendo mis habilidades y obviamente siempre compartiendo los entrenamientos con mis compañeras que son lo más.

SD1°: ¿Cuál es tu función dentro de la cancha?

Agustina Breques: La verdad, es que aún no tengo una función definida dentro de la cancha, voy cambiando y probando diferentes posiciones durante las prácticas, pero se podría decir, que me siento más cómoda jugando arriba, como pívot.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugadora?

Agustina Breques: Me describiría como alguien atenta, que escucha y trata de implementar las indicaciones, tanto del profe, como de mis compañeras con más experiencia. Puede ser también que me estrese un poco cuando no me sale algo, como me han dicho, pero estoy trabajando en eso.

SD1°: ¿Tenés algún jugador/as como ídolo o referente que jueguen en tu puesto?

Agustina Breques: Nunca miré partidos de fútbol, hasta ahora que empecé a jugar Futsal. Por el momento no tengo ningún jugador como referente. Mi papá siempre fue mi referente en la vida y ahora en el deporte, donde cumple la función como director técnico.

SD1°: ¿Qué experiencia te dejo el haber participado por primera vez en una competición oficial con La FAVE Futsal en el Encuentro Regional amistoso?

Agustina Breques: Fue una linda experiencia, muy útil para implementar y mejorar el trabajo en equipo.

SD1°: A nivel grupo. ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Agustina Breques: Uno de los objetivos, es tener nuestro propio DT, horarios y espacio definidos, para así tener tantos entrenamientos, como para llegar a conocernos como jugadoras, y obviamente mejorar nuestras habilidades. Por otro lado, también queremos lograr incorporar más jugadoras al equipo.

SD1°: ¿Tienen programado jugar algunos partidos amistosos?

Agustina Breques: Si, a medida que avancemos con las prácticas y nos sintamos preparadas y organizadas dentro de la cancha, empezaremos a aceptar las propuestas pendientes que por suerte son bastantes. 

SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?

Agustina Breques: En mi caso, lo que más afectó la pandemia fue el estudio. La virtualidad me descolocó totalmente, pero le estoy poniendo todas las ganas, con el deporte también, que me ayuda mucho para desconectarse y relajar. Al igual que gran parte del mundo, ya estoy vacunada, así que no pierdo la esperanza de que todo vuelva a la normalidad, lo más rápido posible.

SD1°: ¿Qué sueños o expectativas tienes con respecto al Futsal femenino en la región?

Agustina Breques: La mayor expectativa que tenemos, creo que todas las jugadoras, es que el Futsal femenino sea visto y conocido como un deporte independientemente del fútbol y que llegue a muchas más chicas.  Es decir, que crezca mucho más como deporte y también sea considerado por las autoridades deportivas, con la misma importancia que el Futsal masculino.

SD1°: Para finalizar con la entrevista, algún saludo o agradecimiento que quieras dedicar en particular.

Agustina Breques: Principalmente, al agradecimiento se lo merecen los tres o cuatro chicos de Futsal masculino, que nos dan una mano enorme orientándonos en los entrenamientos y ayudándonos a jugar mejor y en equipo, así como  también el Colo Yennerich por prestarnos la cancha para entrenar. Al saludo se lo dedico a mis compañeras, que las adoro y también les agradezco por haber sido tan amables, tanto conmigo, como con las que se fueron incorporando. Estoy orgullosa del equipo que formamos.

Desde ya, también aprovecho a invitar a todas aquellas que quieran sumarse, siempre serán muy bienvenidas.

Agustina Breques: 24 años, nacida un 25 de marzo de 1997, Esperanza, Santa Fe, pívot de Futsal. Actualmente jugadora de La FAVE Futsal, que participa en la Liga Futsal de Las Colonias.

Comparte este articulo!!