//“Mi sueño es llegar a los Panamericanos”

“Mi sueño es llegar a los Panamericanos”

Alan Montero tiene 23 años, era futbolista, hasta que tuvo un accidente vial y le tuvieron que amputar una de sus piernas. En la actualidad quiere practicar Parabádminton  pero necesita una costosa prótesis que le permita realizar el deporte y cumplir sus sueños.

SD1°: Alan, contame que hacías antes del accidente

Alan Montero: Jugaba en Colón desde los 12 años hasta que me dejaron libre, luego juegue en Belgrano de Paraná, pero en Colón no me dieron el carnet así que no pude jugar en liga. Jugaba futbol amateur con mis amigos, había tenido una oferta para irme a Ecuador pero tuve el accidente y me cambió la vida.

SD1°: ¿Cómo lograste recuperarte luego del accidente, para que hoy tengas este presente?

Alan Montero: La verdad me costó bastante. Me hizo bien leer libros sobre la paciencia y afrontar nuevos desafíos, pero tengo un motor que es mi hijo que tiene 2 años que si no fuese por él, no me hubiese levantado. Hoy gracias a Dios estoy bien.

SD1°: ¿Cómo es el Parabadminton?

Alan Montero: Me estoy informando sobre el deporte, sobre como es, sé que tiene un lugar en los juegos Panamericanos, por eso me motive para volver a hacer deporte. Escribí un texto contando que tenía una nueva oportunidad.

SD1°: ¿Qué necesitas para realizar el deporte?

Alan Montero: Necesito una prótesis muy costosa me sale alrededor de 800 mil pesos. La que tengo no me sirve, por eso hice una cuenta para que el que quiera me pueda ayudar. Hay mucha gente ya que me está ayudando.

SD1°: Por ultimo ¿Cuál es tu sueño?

Alan Montero: Mi sueño sería poder implementar bien el deporte y quien te dice llegar a los próximos juegos Panamericanos. Nada es imposible así que voy a seguir adelante.

SD1°: Gracias Alan por tu tiempo y el equipo de SD1° está a tu disposición para cuando necesites ayuda.

Alan Montero: Perfecto, Muchas gracias, gracias a todos.

“Mi nombre es Alan Montero, para quienes aún no me conocen, digo esto ya que hace dos años atrás mi nombre sonó́ mucho en los medios locales, tras sufrir un accidente vial; accidente que me llevó a sufrir  la perdida de  una de mis piernas. Hoy después de dos años y un poco más, se me ha presentado la oportunidad de volver a realizar un deporte (jugué́ al futbol hasta el momento del accidente). En este caso, ser parte del equipo de Parabadminton. Para aquellos que no conocen, subiré́ videos con información para que vean de qué se trata el deporte. Cuestión, que se vuelve abrir una puerta para llevar acabo un nuevo desafío para mí, pudiendo acceder a la selección Argentina, torneos nacionales como internacionales, paralímpicos y muchas oportunidades más”

Solo existe algo que me imposibilita comenzar con la actividad y retiene mis ganas de arrancar. La prótesis con la que cuento en este momento, no está́ adaptada para realizar algún deporte, es imposible poder hacerlo, por esa razón se necesita una en especifica. Una prótesis con una Articulación de rodilla Sport (3s80) y pie con resorte de carbono (Sprinter). Esto me facilitaría un movimiento más fluido, posibilitándome  poder volver a correr. Y obviamente lo principal y la razón de este texto volver  hacer deporte. La nueva prótesis sale alrededor de los 760/800 mil pesos, algo que me es imposible poder cubrir solo. Por eso acudo a todos aquellos personas que quieran, puedan y lo desean en su ayuda.

Recurro a ustedes pidiendo colaboración  con $10, $20 o lo que se pueda, créanme que para mí es mucho su ayuda. Voy a dejar datos de mi cuenta de mercado pago (uso este medio/ aplicación, ya que se puede ingresar dinero de todas las formas, pago fácil, rapipago, transferencia, etc.) También estaré́ realizando diversos tipos de acciones para recaudar fondos, por lo que estaré́ publicando. Desde ya, agradezco a todos aquellos que puedan darme una mano, sea colaborando o simplemente difundiendo lo mayor posible esto. GRACIAS Y SALUDOS A TODOS. Vamos por todo, se puede

Datos de la cuenta: Alan Claudio Montero

Cvu: 0000003100019176876269

Alias: Alan.montero10 – Instagram: @alan_montero

Entrevista realizada por Naty Pascua

Comparte este articulo!!