//“Muchos chicos están apostando al deporte en la región”

“Muchos chicos están apostando al deporte en la región”

SD1°: ¿Por qué Futsal y no fútbol 11?

Rodrigo Cernotti: La verdad que deje de jugar futbol 11 por el tema del tiempo, primero por estudio, después por trabajo, la exigencia que te demanda este deporte, que lo veo muy bien, más allá que me encanta jugarlo. Con el tema del Futsal, vi la posibilidad de volver a jugar, hacer lo que me gusta, con mucha menos carga horaria de entrenamiento y de partidos.

SD1°: ¿Siempre jugaste en Atlético de Pilar?

Rodrigo Cernotti: El club Atlético de Pilar, es el equipo del pueblo, donde nací, donde me forme como jugador desde chiquito, donde arranque jugando en la escuelita y es una parte muy importante de mi vida, al cual sigo perteneciendo, defendiendo los colores del club, al que quiero mucho.

SD1°: ¿Cuál es tu función dentro de la cancha?

Rodrigo Cernotti: Mi función dentro de la cancha, es más que nada defender, soy defensor, uno de los jugadores que más pasa al ataque, soy un jugador que siempre está parado firme atrás.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador?

Rodrigo Cernotti: No soy uno de los jugadores que más lujos tira dentro de la cancha, no es lo mío (risas), pero soy un tipo muy aguerrido a la hora de defender una pelota cruzada, me caracterizo como un jugador fuerte en el sentido con la pelota dividida, un jugador muy ágil que pasa mucho al ataque, no me quedo quieto dentro de la cancha.

SD1°: ¿Qué opinas del Futsal en la región?

Rodrigo Cernotti: Arrancó como un deporte medio tímido, con clubes de la zona de Franck y Esperanza, que iban a jugar Futsal a Santa Fe, que comenzó con pocos equipos en el primer torneo. El Futsal en la región, está creciendo mucho y la verdad que muchos chicos están apostando al deporte. Porque es un deporte muy lindo y creo que va seguir creciendo cada vez más, va ser algo importante de que hablar.

SD1°: ¿Qué le faltaría para seguir creciendo?

Rodrigo Cernotti: Creo que lo único que le faltaba en la región para seguir creciendo, era tiempo y que se desarrolle el juego y de ahí creo que no le falta más nada.

SD1°: A nivel grupo.  ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Rodrigo Cernotti: Esta temporada nos habíamos trazado el objetivo de ir por lo máximo, el campeonato por la copa de oro, sentimos en el grupo que estábamos preparados y teníamos la confianza de cumplir con el objetivo propuesto.

SD1°: Y en lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Rodrigo Cernotti: Desde lo personal, apoyando al grupo para conseguir los objetivos planteados a principios de año.

SD1°: ¿Crees que se volverá a competir?

Rodrigo Cernotti: Sin duda que no, porque como viene esto, más la perspectiva que tienen no creo, veremos qué pasa el año que viene, pero hasta que no salga la vacuna, lo veo muy difícil poder volver a competir, en lo que queda del año.

SD1°: ¿Cómo llevas el tema del COVID-19?

Rodrigo Cernotti: Ahora mucho mejor que al principio, en el pueblo no hay contagios, queda un solo caso positivo, pero se contagió en Esperanza y se quedó a cumplir la cuarentena allá y no volvió al pueblo. En los primeros dos meses, que no se podía salir de la casa, me estaba volviendo loco, estaba frustrado, me enojaba y ya no sabía más que hacer. Dentro de todo lo malo que es todo esto, en el pueblo estamos bastante tranquilos.

SD1°: ¿Qué consejo le darías a los chicos que quieren dedicarse al Futsal?

Rodrigo Cernotti: La verdad que les diría que se animen a sumarse a este deporte, ya sea acá en el pueblo o en su localidad. Es una actividad muy hermosa y completa que no me animaba a practicar. Es un deporte que te atrapa mucho, que se forma un lindo grupo, como si fuera una familia, que se valora mucho. Ojala que se puedan sumar que el Futsal los va a atrapar del primer instante.

Rodrigo Cernotti: 24 años, nacido un 13 de enero de 1996, Pilar, Santa Fe, cierre o libero (defensor) de Futsal. Actualmente jugador del Club Atlético de Pilar, que participa en la liga Futsal de Las Colonias y capitán y delegado de dicha institución.

Comparte este articulo!!