//Newell’s freno a Unión en el lagunero

Newell’s freno a Unión en el lagunero

Por la 3° fecha de la zona “A” del torneo el Tiburón Lagunero edición 2020, Newell’s se enfrenta a Unión de Santa Fe con arbitraje de Martin Arce. Arranco bien el equipo de Lucas Belotti, atacando por la zona izquierda siempre de la mano de Imanol Machuca que organizaba el juego para sus compañeros o el mismo complicaba por esa zona. Igualmente el rojiblanco metía vértigo en todos los sectores de la cancha; por su parte, le costaba hacer pie al equipo de barrio Roma. Más de una vez, Lorenzo García tuvo que intervenir para frenar ese vértigo que venía desde campo rival

Newell’s llego en 2 ocasiones a través de tiros libres que no fueron complicados para su rival. Poco a poco, el mediocampo leproso comienza a equilibrar el juego, frena la vorágine de Unión y comienza a tener más presencia en el área de Federico Bonasea. En el minuto 15, entra sorpresivamente Damián Báez quedando cara a cara con el 1 de Unión, busca definir al 2° palo y la tira afuera. A los 20 minutos, en una jugada preparada, Eric Mouret la baja de cabeza y sutilmente Damián Báez la manda al fondo de la red, acertando esta vez.

En el minuto 27, muy buen contragolpe de Unión, sale rápido Lucio Berron, se la entrega a Rodrigo Castillo que se encuentra frente a Lorenzo García y este saca en forma espectacular esa pelota. Sigue buscando el tate pero no encuentra el camino al arco rival, está muy bien plantada la defensa de Newell’s, además ese vértigo de los primeros minutos, se fue cayendo de a poco, y su rival termina mejor el 1°T en la cancha

La 2° parte arranca con un Unión metiendo todos los cambios, buscando repetir la velocidad y vorágine de la primera etapa. Su rival ya tenía todo controlado y el cambio de nombres no afecto al funcionamiento del equipo de Diego Rodríguez. Igualmente a los 2 minutos, Rodrigo Castillo en una buena definición pone el empate transitorio, teniendo en cuenta que 5 minutos más tarde, Newell’s tiene un penal a favor que Maximiliano Galeano cambia por gol.

Siempre de la mano de Imanol Machuca, el rojiblanco intenta por la izquierda, elimina a un defensor, coloca el centro y entra Gastón González solo para definir de cabeza yéndose desviado ese balón. Siguen pasando los minutos, continuaba buscando el empate, pero en una espectacular doble tapada de Lorenzo García, se le termina cerrando el arco y se diluyen las esperanzas al equipo de la avenida para empardar el encuentro que comienza a entrar en un terreno pantanoso de roces y choques.

En los minutos finales, Unión decididamente sale a buscar el empate y Newell’s intenta estirar la diferencia; el partido comienza a ser de ida y vuelta, más dinámico con llegadas a los arcos, hasta que llego el pitazo final del árbitro, el resultado fue favorable al equipo de Barrio Roma que festejo su triunfo por 2 a 1 en el Lagunero.

Comparte este articulo!!