//“Nos propusimos pelear el campeonato”

“Nos propusimos pelear el campeonato”

SD1°: ¿Por qué Futsal y no futbol 11?

Maximiliano Klaus: La verdad me fascinan los dos deportes, gracias a mi tío Pato Klaus, mucho tiempo jugué fútbol 11 y me decidí por el Futsal, por un tema laboral, se me complica entrenar todos los días y esta disciplina, tiene la ventaja de poder entrenar dos o tres veces por semana. Una vez que arranqué, me gustó y me entretuvo más que jugar fútbol 11.

SD1°: ¿Cómo llegaste a Juventud?

Maximiliano Klaus: Llegue a Juventud por medio de un compañero Leo Vera (arquero), que me insistía Maxi, tenés que probar, y de ahí se armó un grupo lindo, algo nuevo en la región, una disciplina que se fue armando. Tanto insistir probé y a la semana fuimos a jugar un torneo a Santa Fe, me adapte rápido, me gustó me sentí cómodo y ahora no puedo estar sin jugar Futsal.

SD1°: ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Maximiliano Klaus: La verdad del Futsal me gusta todo, es un juego rápido y dinámico, que nunca te permite estar parado, que tiene mucha ida y vuelta y hay que estar siempre bien atento, bien concentrado, no es como el fútbol 11, que tenés esa pausa, unos segundos, acá en este deporte no te lo permite, porque el ritmo es intenso y no para.

SD1°: ¿Cuál es tu función dentro de la cancha?

Maximiliano Klaus: Mi función, es la que diga el técnico, pero últimamente vengo jugando atrás, saliendo jugando y siempre tratando de recuperar la pelota, a estos últimos momentos venia jugando más de defensor. Pero la función mía dentro de la cancha, es salir jugando de atrás, hacer jugar al equipo y tener la pelota.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador?

Maximiliano Klaus: Me caracterizo por tener la pelota, un jugador que tiene que estar constantemente con la pelota, no soy de correr mucho atrás de la pelota, sino que hago jugar al equipo.

SD1°: ¿Qué opinas del Futsal en la región?

Maximiliano Klaus: El Futsal en la región está creciendo, es algo que a la gente le gusta, donde se suman cada vez más equipos, donde los clubes interesados averiguan las condiciones, para sumarse también a esta disciplina. Lo lindo que tiene este deporte, son los chicos, que buscan la manera de acercarse a los clubes, para poder practicar este deporte. Y lo que va generando cada torneo en lo competitivo.

SD1°: Nos podrías contar alguna anécdota o experiencia que te dejo la convocatoria a la selección local.

Maximiliano Klaus: La experiencia que me dejó, es algo muy lindo, algo soñado, ver tanta gente, jugar contra la Selección Nacional y la calidad de jugadores que tienen, fue una experiencia muy bonita, que no se puede explicar muchas veces con palabras, porque lo tenés que vivir desde adentro.

SD1°: ¿Qué se siente el haber enfrentado a la selección nacional última campeona de la disciplina?

Maximiliano Klaus: Tanto en lo grupal como en lo particular, fue una sensación especial y muy bonita, un lindo encuentro disputado, que no todos los días se da, no siempre vas a tener la posibilidad, de jugar contra la Selección Nacional y ser partícipe de ese espectáculo, uno no se lo olvida jamás.

SD1°: A nivel grupo.  ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Maximiliano Klaus: A nivel grupo, nos propusimos pelear el campeonato, para tener una chance de salir campeón y poder disputar algún torneo nacional, que el año pasado se nos escapó en las dos finales.

SD1°: Y en lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Maximiliano Klaus: A nivel personal, seguir mejorando en el Futsal, preparándome físicamente mucho mejor que el año pasado y seguir sumando experiencia para afrontar lo que se viene.

SD1°: ¿Crees que se reanudará la competición?

Maximiliano Klaus: De las mismas ganas que uno tiene de jugar, cree que sí, pero esto depende de cómo se vallan dando los casos en la provincia. Pero uno cree que se va a reanudar la competición, próximamente en dos o tres meses, pero uno sostiene como que quiere volver enseguida (risas) y ya no depende de nosotros, por eso hay que estar siempre preparados para el regreso.

SD1°: ¿Cómo llevas el tema del COVID-19?

Maximiliano Klaus: Ahora bastante bien, porque arrancamos a practicar de a poco, con el protocolo establecido, en base a las normas de higiene y salud. Pero al principio, cuando arranco todo esto, era algo medio triste, porque no se podía salir ni a la vuelta de tu casa a correr, fue duro, ahora dentro de todo es llevadero.

SD1°: ¿Qué consejo les darías a los chicos que quieren dedicarse al Futsal?

Maximiliano Klaus: Que se sumen, que es un deporte que si lo probas te va a gustar, que te motiva, que se hace llevadero y es algo muy lindo. Si quieren ser parte de este deporte, que luchen por sus sueños, que todo se puede, que cuando se quiere se puede.

Maximiliano Klaus: 28 años, nacido un 14 de mayo de 1992, Esperanza, Santa Fe, cierre (defensor) de Futsal. Actualmente jugador del club AD Juventud de Esperanza, que participa en la liga Futsal de Las Colonias  y jugador de la Selección Esperancina de Futsal.

Comparte este articulo!!