//“Nos tenemos que adaptar”

“Nos tenemos que adaptar”

Conferencia de prensa del “Vasco” Azconzábal en Casasol, quien hablo de todos los temas referentes a su equipo. Arranco diciendo: “Lo más importante es lo realizado en la pretemporada donde realizamos amistosos. Afortunadamente hemos tenido pocos lesionados”

Mercado de pases

“En un momento difícil para contratar jugadores en un mercado donde hay mucha especulación por parte de los jugadores y representantes. A la mayoría de los equipos del futbol argentino, no todos, se les hace difícil competir con el extranjero con equipos que tienen un poderío económico que sale a la luz, observando simplemente las plantillas. Hoy se incorporó Emanuel Britez. Esperemos que cumpla con las expectativas. Es un jugador que tenía ganas de estar en Unión y eso es sumamente importante”

La pretemporada

“La cantidad de entrenamientos que tuvimos, los amistosos, fue una pretemporada normal donde pudimos cumplir con los objetivos planteados con el cuerpo técnico. Ahora se nos acorto un poquito por el hecho que se decidió que se jugara el viernes. No con mucha anticipación el anuncio pero bueno, nos debemos adaptar al fixture”

El arranque de Unión exigente en el próximo torneo

“Evidentemente vamos a enfrentar a Boca, River, si me sumo a la tercera fecha, a un equipo competitivo como es Banfield. Hoy tenemos la cabeza puesta en el partido que va a ser con Boca. El fixture es sorpresivo, nosotros debemos aceptarlo, pensar de qué manera vamos a ser competitivos, contra equipos importantes”

Objetivos

“El primer objetivo es Boca. Nosotros debemos mirar siempre a corto plazo. Por supuesto que consolidar al equipo, con buenas actuaciones, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener aspiraciones luego a cosas importantes. No soy de tirar títulos pero el primer objetivo es Boca”

Cordero, Britez y el mercado de pases

“En el caso de Nicolás Cordero se presentó una situación que el jugador estaba con posibilidades de salir de Huracán, nos pareció oportuno tener una competencia en ofensiva. Si bien tiene un par de temporadas, Nico no deja de ser joven, con mucho por desarrollar, es una apuesta espero le dé buenos dividendos al plantel. En el caso de Emanuel Britez, más allá de las cualidades futbolísticas que lo ha consolidado en todos los equipos que estuvo, el hecho que encontremos en él una referencia lo que es el club, me parece valedero, en un plantel donde hay juveniles que están haciendo sus primeros pasos en 1° división. Tener una referencia más de un jugador nacido en este club, es importante, lo fundamental de la presencia de Britez, pasa por lo futbolístico. Es muy difícil el mercado. Mi primera intención es pensar en los jugadores que están dentro del plantel, necesitamos que ese orgullo de vestir la camiseta de Unión, esa autoestima siempre este en el día a día. No me gusta hablar de cuestiones que no están consolidadas en el caso de llegadas o de partida de jugadores”

Tema Nelson Acevedo

“Con Acevedo el club hizo el intento (y lo sé) para que continúe. La decisión pasa por el jugador. Nosotros manifestamos que queríamos que el continuara y nada más. Hoy es pasado, hoy disponer de un jugador igual que Acevedo, es difícil encontrarlo en el plantel, porque jugaba él. Buscar un reemplazante relacionado a su forma de jugar es difícil. Cambiaremos el juego de acuerdo a la variante de jugar con volante central o alternaremos con dos, como lo fue gran parte del torneo pasado”

Aquellos que no vinieron

“Algunos que no han venido o los que no continuaron fue por lo económico. Es una evidencia concreta. El jugador es siempre quien decide. Cuando escucho o se declara “No depende de mí”…  nosotros también fuimos jugadores. El jugador es el que termina decidiendo. A veces por la parte deportiva o por la parte familiar, o por la parte económica. Hay un montón de situaciones que a veces ameritan a venir o no un jugador. Lo que me importa es que si viene o no. Te puedo revalidar si quiere venir Britez que jugo acá, a mí me conviene porque ganas tiempo. Cada uno elige su camino y sin rencores, esto es a nivel profesional”

Jugadores que se irían previo al comienzo del torneo

“El libro de pases cierra dentro de 15 días. No tenemos tiempo para decir con certeza quien se queda o quien no en algunas situaciones. En el caso de Nani, tiene una posibilidad, sé que están negociando, y Francisco Gerometta no tuvo los minutos que todos pretendíamos. Compitió con Vera, compitió con Blasi, puede ser una alternativa que tenga la posibilidad de sumar minutos y competir en primera división. Esto seguramente se terminara de resolver en estos días, y como manifestábamos, nosotros buscamos que los jugadores estén con ganas de estar dentro del plantel o si no, lo tienen que decir. Es sencillo. Sé que ustedes todo el día están hablando de futbol, es como una rueda y se van a sacar diferentes conclusiones. De mi parte, el que quiere estar, esta, y no hay mucho misterio. Si vos te queres ir, o te queres quedar, te acomodas a todo. A la parte económica, a como es el entrenador, a como son los dirigentes, a como es la gente, a como es la ciudad. Lo digo porque me ha tocado estar también en un vestuario, y hemos visto situaciones. Depende de cada uno que ponga en la balanza”

Análisis de lo que viene para Unión

“Nosotros vamos a intentar desde el primer partido ser competitivos contra todos los equipos. El salto de calidad lo buscaremos con el crecimiento de los jugadores que tienen menos tiempo en primera división, intentando que la gente que se ha sumado nos aporte desde la experiencia la competitividad, como el caso de Cordero, variantes. Después nos tenemos que adaptar. La realidad del futbol argentino es que debemos adaptarnos, nada más”

Leyes, Márquez, Mauro Pittón

“Han trabajado todos de la misma manera. Con constancia, con la aplicación que requiere una pretemporada, un esfuerzo cotidiano mayor desde lo físico. Hoy son más cortas, se han modificado los entrenamientos. No hay mucho análisis para hacer en ese aspecto. En lo futbolístico todos han buscado ser competitivos. Después el rotulo de incorporaciones o refuerzos no lo pongo yo. Entiendo que todas son incorporaciones, después el desarrollo del día a día permite hacer una evaluación su pasa a ser un refuerzo un jugador. A veces los nombres propios invitan a emocionarse o a crear una expectativa que es por fuera de nuestro ámbito laboral. Ante eso no puedo hacer nada”

El protagonismo de los pibes del club

“Tienen 15 partidos más en primera división o entre 25 y 15 algunos. Deben seguir evolucionando, seguramente la competencia a cualquier persona en el ámbito laboral le permite crecer. Sucede que en ese transcurrir hay que lograr que sean más lo aciertos que los errores y terminen consolidándose sin que suframos los que tomamos las decisiones. Entiendo que a mayor competencia, los jugadores jóvenes seguramente tendrán un mayor desarrollo. La realidad, los que integran el plantel son el 90% los mismos que vienen del torneo pasado, nosotros debemos sacarle el mayor provecho posible. Debería ser mayor en cuanto al rendimiento por la cantidad de partidos, el tiempo de trabajo que llevamos”

Peñailillo y variantes tácticas

“Peñailillo andaba con un problema muscular, va a estar al límite para Boca, es difícil. Desde lo táctico buscaremos seguramente variantes en la parte ofensiva, intentar con diferentes formas ser más contundentes. Nosotros podemos buscar diferentes situaciones, ojala que con nuestro trabajo, ayude a que los jugadores mejoren. En la parte defensiva quizá encuentre con menos situaciones de cambio. Va a ir de la mano del rendimiento de los jugadores, y el rival de turno que nosotros podamos analizar qué sistema o que forma vamos a utilizar para cada partido”

Comparte este articulo!!