//“Nunca imagine jugar contra la Selección Argentina”

“Nunca imagine jugar contra la Selección Argentina”

SD1°: ¿Cómo fueron tus inicios en el futbol? 

Elías Romero: Desde los cuatro años hice escuelita, siempre hablando del club Atlético Pilar, pasamos a las inferiores, que siguen de octava a quinta en el club y después hice un salto ya, no jugué en reserva, fui a jugar directo a la primera y tuve ahí jugando hasta el 2014, que estuve en el plantel de primera. Toda mi vida jugué al futbol.

SD1°: ¿Porque te decidiste a jugar Futsal?

Elías Romero: Todo comenzó la temporada pasada. Acá en el club sumaron esas disciplinas, empezaron a sumar chicos, tenían ganas de entrenar esta nueva disciplina, que era el Futsal. Con Fede crearon un grupo WhatsApp y se fue sumando gente, empezamos a entrenar y acá estamos todavía, con esos chicos que arrancamos, no todos, pero la mayoría sigue de esa gente que comenzó. Así espontáneamente salió esto del Futsal, ahí en Esperanza, que lo hizo Juventud ,después se sumó Libertad y después nos fuimos sumando algunos de la zona, Franck, Sportivo, Mitre y nosotros nos sumamos juntos con ellos , aprendiendo fuimos de a poco.

SD1°: ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Elías Romero: Me gusta el ritmo que le tenés que poner, o si estas atacando o estas defendiendo y no podes estar parado. El tener muchos cambios, correr y correr, cuando no das más, tenés un cambio. Vos sabes que después podes entrar de nuevo, eso me gusta, que debes que dar el máximo y siempre estar en movimiento.

SD1°: ¿Quién es tu ídolo o referente dentro de la disciplina?

Elías Romero: En esta disciplina no tengo un referente, es todo muy nuevo y no estoy acostumbrado a mirar Futsal, dentro de futbol de 11 si a Sergio Ramos.

SD1°: Además de Futsal ¿Tenes otro tipo de actividad o algún hobby?

Elías Romero: Salgo a correr, voy al gimnasio, con esto de la pandemia abandone todo, ahora estoy parado, salgo a correr una o dos veces a la semana, que no alcanza (risas).

SD1°: ¿Cuál es tu función dentro de la cancha?

Elías Romero: Mi función dentro de la cancha es defensor, tener la pelota y salir jugando de abajo y defender es mi fuerte.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador?

Elías Romero: Como un jugador aguerrido en la marca, que va estar encima del rival y cuando tengo la pelota en los pies, me gusta jugar, me gusta que mi equipo juegue, que se muestre, que pida la pelota, me gusta pedir la pelota y a la hora de defender, defiendo a muerte, al estilo de Sergio Ramos.

SD1°: ¿Nos podrías contar alguna anécdota o experiencia que te dejo la convocatoria a la selección local?

Elías Romero: Con la Selección Esperancina ya había tenido experiencia, de octava hasta quinta jugué y tuve la posibilidad de jugar en todas las inferiores.  Fue algo muy lindo, no me lo esperaba, nunca imagine jugar contra la Selección Argentina, menos en Futsal, nunca se me paso por la cabeza lo que viví y creo que mis compañeros tampoco, una experiencia única.

SD1°: A nivel grupo. ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Elías Romero: Nosotros la temporada pasada arrancamos de cero y este torneo queríamos pelear arriba, por el primer puesto, mejorar la última temporada en donde quedamos terceros.

SD1°: ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Elías Romero: Seguir creciendo en esta disciplina, seguir sumando experiencia para que la gente se siga sumando, aprendiendo un poco más y conociendo más las reglas de este deporte.

SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?

Elías Romero: Acá no hay casos y es como que estamos en la gloria. No estamos tan restringidos, como en las grandes ciudades, pero hay controles más estrictos tanto a la entrada, como a la salida de la comuna, todos nos cuidamos, pero no estamos como en otros lados, sino que más tranquilos.

SD1°: Un mensaje para aquellos chicos que recién se están iniciando en la disciplina.

Elías Romero: Que se sumen para conocerla, que es una disciplina nueva, que está muy buena y si les gusta que sigan para adelante, que no se van a arrepentir.

Elias Romero: 25 años, nacido un 27 de abril de 1995, Pilar, Santa Fe, cierre o libero (defensor) de Futsal. Actualmente jugador del Club Atlético de Pilar, que participa en la liga Futsal de Las Colonias y jugador de la Selección Esperancina de Futsal.

Comparte este articulo!!