//Por la mínima, Las Flores gana

Por la mínima, Las Flores gana

En uno de los partidos correspondientes a la fecha N° 4 del torneo de Primera División B «Juan Can Can Ceballos» Las Flores en condición de local venció a Banco Provincial por 1 a 0.  El cotejo disputado el sábado pasado arrojó dicho resultado y no mucho más que eso.

Lo mejor estuvo tan solo en los 10′ iniciales, cuando por izquierda las subidas del volante de Las Flores, Cristian Nieto, intentaban generar algo de riesgo por su sector. Sin embargo fue Alan Bermúdez por derecha quien aprovechó el descuido de la defensa de Banco para marcar el único gol del partido. Hasta el gol no había ocurrido casi nada en el partido, y ese tanto marcado en forma rápida parecía presagiar un buen encuentro. Por el contrario, nada de eso ocurrió. Los equipos no se habían acomodado sobre el terreno ni antes del gol, ni después de éste. Después del tanto, la visita se vio obligada a salir y adelantarse en el campo de juego. 

Las herramientas que contaron ambos conjuntos para generar peligro al adversario fueron tiros de esquina que aparecieron a lo largo del partido en más ocasiones que remates efectivos de gol. Banco Provincial se mostraba tímido a la hora de atacar y Las Flores adoptó una posición expectante para aprovechar alguna jugada de contra-ataque. Consecuencia de esto, se vio un partido bastante aburrido, más peleado que jugado, cortado por infracciones y con muy poca claridad de juego por parte de los dos rivales.  El local no se aproximaba con peligro al área de Banco, y la visita mostraba en su juego signos de ansiedad, nerviosismo y apresuramiento. En el minuto 33′ podemos contabilizar una llegada algo inquietante de Las Flores, luego de un largo rato de no hacerlo: córner que terminó en un remate muy cercano al palo derecho del arco defendido por Luraschi.  

En la segunda etapa Las Flores continúa con su misma estrategia y Banco Provincial busca, al menos, de asociarse entre sus jugadores para generar algo de juego. Recién sobre los 24′ vimos una clara jugada de peligro en favor de la visita con un remate que se va alto, prácticamente lanzado desde el área chica. El Naranja espera demasiado atrás y Banco había comenzado a ganar el mediocampo. No obstante los tiros de esquina y las posiciones adelantadas abundaron en esta parte del período complementario. Sobre el cierre del cotejo Banco apretó a Las Flores, quien respondió a su vez con un claro remate que Luraschi desvió al tiro de esquina. Pitazo final y nada más. Ganó Las Flores porque en un encuentro escaso de juego y de oportunidades concretas de gol, es imperioso aprovechar las pocas que se pueden llegar a tener. El Naranja, la que tuvo, no perdonó.

Comparte este articulo!!