//Regreso el Futsal a Las Colonias

Regreso el Futsal a Las Colonias

Luego de un receso de invierno, los equipos de Fútbol de Salón de toda la región volvieron a los entrenamientos y ya hay fechas confirmadas para torneos regionales y nacionales. Respetando las medidas sanitarias establecidas en el Protocolo sanitario sugerido por Provincia, desde hace un par de semanas los equipos de FUTSAL CAFS de la región volvieron a la actividad, sobre todo para volver a estar aptos físicamente, de cara a lo que viene. 

Desde la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón, sus dirigentes aprovecharon las semanas de parate, para crear y fortalecer lazos con pares de otras asociaciones, logrando formalizar una grilla de torneos regionales para todo el litoral argentino.  La idea, según nos comentaron, es subdividir al país en diferentes regiones, y que el movimiento interprovincial sea entre estados lo más próximos posibles. Por eso mismo, las regionales de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Tucumán, se unieron para ofrecer en los últimos 4 meses del año, los siguientes torneos.

Así será como la Asociación Esperancina, podrá enviar delegaciones a otros 6 torneos de nivel nacional y ser el anfitrión de un torneo de clubes libres, la última semana de Octubre.

Dialogamos con el Presidente de la AEFS Martín Yenerich y el Secretario de Prensa Federico Karlen y nos comentaron lo siguiente: «La idea es hacer torneos regionales, uno o dos al mes durante los últimos 4 meses del año que creemos serán los más tranquilos en cuanto a los casos de coronavirus, y donde la pandemia encontrará a la mayor cantidad posible de personas vacunadas. Cada uno de estos torneos tendrá 24 plazas, 2 para cada confederación. A nosotros nos tocó organizar un Torneo de Clubes para masculinos, en el que tendremos 8 equipos de nuestra zona y otros 16 de otras provincias. Las chicas en cambio irán a Paraná, los sub 20 si es que se arma algún equipo a Tucumán y la Selección regional Masculina a Posadas a fin de año. Por eso mismo ya hicimos reuniones con delegados para que lo vayan sabiendo y pensando en cuales les gustaría estar, teniendo en cuenta que hablamos de torneos que implican costos de viáticos, y sobretodo 5 o 6 días fuera del ámbito laboral o estudiantil.» afirmó Yenerich.

Con respecto al torneo local, Karlen nos confirmó que se iniciará a fines de agosto, por el momento sin público y esperando aún la confirmación de secretaría de deportes provincial, más precisamente la semana del 23/8: «Estamos a la espera del decreto provincial, pero no podemos esperar a que salga para organizarnos, por eso mismo, ya nos pusimos en campaña y fijamos una fecha para que los chicos y chicas se entusiasmen y se acerquen a los entrenamientos, sino es muy difícil con tanas restricciones y en esta épocas de invierno, donde la mayoría de los equipos practican al aire libre y de noche, en playones, sin riesgos de contagio alguno. Contamos ya con el OK de 12 equipos de nuestra zona en varones y entre 6 a 8 de femenino. Masculino jugarán todos contra todos, intercambiando sedes, para que todos pueden hacer de local y visitantes a la vez. Las Chicas realizarán encuentros quincenales. Estamos aun recibiendo nuevos equipos, tenemos siempre consultas y los que están interesados en sumarse, solo deben comunicarse con nuestras redes sociales»

Comparte este articulo!!