//“Se armó un grupo hermoso”

“Se armó un grupo hermoso”

El jugador del Club Sportivo Santa Fe C-20 de Santa Fe, Lucas Cisneros en voz protagonista en SD1° de la mano del periodista Gino Minutti.

SD1°: ¿A qué edad te iniciaste en el deporte?

Lucas Cisneros: La edad que me inicie en el deporte, fue a los cinco años, en la escuelita de fútbol en mi barrio, en el club Newell`s Old Boys de Barrio Roma. Cuando fui creciendo conocí más clubes y muchas amistades, que perduran hasta el día de hoy.

SD1°: ¿Por qué empezaste a jugar Futsal?

Lucas Cisneros: Porque Ángel, el DT de Sportivo Santa Fe, me comentó la idea de sumarme y me pareció bastante interesante, ya que conocía la mayoría de los chicos y mis horarios con el instituto me daban un tiempo libre para entrenar.

SD1°: ¿Qué representa para vos Sportivo Santa Fe?

Lucas Cisneros: Hoy en día muchísimo, porque entendí para que estamos, ayudamos al compañero, buscamos cancha para entrenar, hacemos beneficios, nos compramos la indumentaria del club con el esfuerzo de todos. La verdad que se armó un grupo hermoso y confió plenamente en ellos, en lo humano como en lo deportivo.

SD1°: ¿Cuál es tu posición dentro de la cancha?      

Lucas Cisneros: Me adapto a lo que me pidan, pero en este torneo me amoldé como pivot (delantero) y me pareció bastante interesante la posición.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador?

Lucas Cisneros: Depende del partido, puedo cumplir distintas funciones, en algunos puedo ser creativo, con buen manejo y golpeo de la pelota y de vez en cuando tengo llegada al gol. Soy de la parte más ofensiva del equipo, cabe destacar que en algunos partidos, puedo meter patadas y barridas al piso, como en otros caños y lujos.

SD1°: ¿Un ídolo deportivo?

Lucas Cisneros: Soy de la era de Lionel Messi, me parece un jugador completo e interesante. Pero voy a simplificar un poco, disfruten verlo jugar que le queda poco y den gracias, que es argentino.

SD1°: A nivel grupo.  ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Lucas Cisneros: Al ser un grupo nuevo, el primer objetivo fue enseñarle todo lo que era Futsal ya sea posiciones, reglamentos, etc., y a ese objetivo lo veo casi cumplido. El otro objetivo, es sumarle otra estrellita al escudo de Sportivo Santa Fe en C 20, con todo lo que ello conlleva.

SD1°: Y en lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Lucas Cisneros: Y al ser mi último torneo en C20 y siendo el capitán del grupo, me gustaría dejarlos en lo más alto, ya sea en el torneo de Paraná como en el Nacional de clubes, que nos tocó reprogramar por la pandemia. Espero pueda cumplirlo, con la ayuda de cada uno de los chicos. No tengo metas personales, solo sumar lo que más pueda siempre y darle una mano a los chicos, que me rodean.

SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?

Lucas Cisneros: Creo que lo llevo bastante bien en el tema psicológico, entendí lo que había que hacer en todo momento pero es casi imposible tener a todo el mundo de la misma forma, fue un año rarísimo para todos pero trate de aprovecharlo en la medida que se pudo.

SD1°: ¿Qué le dirías o recomendarías a los chicos que recién se están iniciando en la disciplina?

Lucas Cisneros: A mí me ayudó muchísimo el escuchar todo lo que sea para bien personal y grupal así que recomiendo eso mismo escuchar y tratar de plasmar en la cancha todo lo que nos digan porque los que nos ayudan están para eso y lo hacen con la mejor forma y predisposición también el respeto y la paciencia este deporte se basa mucho en esos dos conceptos.

Lucas Cisneros: 20 años, nacido un 18 de agosto de 2000, La Capital, Santa Fe, pivot (delantero) de Futsal, actualmente jugador del Club Sportivo Santa Fe C-20 de Santa Fe, que participa en la Liga Paranaense de Futsal y capitán y delegado de dicha institución.

Comparte este articulo!!