//Serán “Pincharratas”, pero no “Pinchapulgas”

Serán “Pincharratas”, pero no “Pinchapulgas”

Por la 5° fecha de la zona A de la Copa Liga Profesional 2021, en el José Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata recibe a Colon en un partido que, de no ser por el clásico Boca-River, sería el partido más importante de la fecha teniendo en cuenta que se verían las caras el primero y segundo de la zona A. Partido de ajedrez, muy parejo, casi se rompe a los 25 minutos cuando se resbala Paolo Goltz, le queda la pelota a Ángel González que entra por un costado, tenía todo para someter a Burian pero Garcés se arroja al piso sacándola al córner, demostrando que la defensa (en especial el pibe de inferiores) están atravesando un gran momento futbolístico. Estudiantes trataba de sorprender por todos los sectores pero el sabalero estaba bien firme en todas las líneas

Actualmente un partido se puede estudiar, planificar tácticamente y cuando los rivales juegan de la misma manera, la única forma de desnivelar es a través de una pelota parada o de la genialidad de algún jugador distinto. Y eso paso en La Plata, Colon tiene ese jugador distinto y una vez más lo demostró en el minuto 45 con un magistral tiro libre, el “Pulga” convierte el gol para el sabalero. Se la tiro al ángulo del palo que defendía Mariano Andújar. El segundo periodo, el equipo de Domínguez le cede la iniciativa al local pero muy confiado en su trabajo, teniendo en cuenta que en un descuido, encontraría las grietas defensivas para buscar el segundo gol. A medida que pasaban los minutos, el juego “Pincharrata” se ponía más brusco. Colon no entro en ese juego, se limitaba a respetar su libreto dentro de la cancha.

Era mejor Colon, había más peligro en el arco de Andújar mientras que “Cachorro” Burian fue un mero espectador del segundo tiempo. Hubo dos tiros que pegaron en el travesaño de Estudiantes, uno de Meza a los 33 minutos y el otro de Lértora a los 48 minutos. En el minuto 35, el local lo tenía en un arco a Colon, y en un ABC del contragolpe, entre Eric Meza y José Luis Rodríguez, con 3 toques llegaron al arco de Andújar y el “Pulga” convirtió un golazo (una vez mas) que deja sin palabras a los amantes del futbol. Ricardo Zielinski que lo disfruto muchos años en Atlético Tucumán, esta noche lo estaba sufriendo. Colon se trae 3 puntos importantes de La Plata, ante su escolta que se saca 5 puntos de diferencia quedando como líder absoluto de la zona A con 15 puntos, 5 partidos jugados, 5 partidos ganados. Colon esta dulce y se nota en la cancha.

Trasmisión de FM Sensación la 104.7. Control Central: Marcelo Gutiérrez. Voz comercial: Jorge Daniel Garcia. Comentarios: Horacio «Darin» Herrera. Relatos: Pablo Jesús García. Producción: José Ignacio Salva.

Comparte este articulo!!