//“Somos un equipo muy joven”

“Somos un equipo muy joven”

Una vez concluido el encuentro disputado el sábado pasado entre Loyola y Defensores de Peñaloza, SD1° tuvo la oportunidad de conversar con Leonardo Rocell, habilidoso volante del “Peña”

SD1°: ¿Cuál es tu opinión del partido de esta tarde?

Leonardo Rocell: Fue un partido muy trabado, sobre todo en el primer tiempo. Sabíamos que Loyola es un rival fuerte y más en esta cancha. Pero el resultado se dio a nuestro favor, lo pudimos llevar adelante. Por suerte pudimos llevarnos el triunfo.

SD1°: Los dos necesitaban el triunfo y eso quedó demostrado en el trámite del partido

Leonardo Rocell: Si así fue. Nosotros veníamos de no poder ganar los últimos tres partidos, pero como dije, por suerte lo pudimos conseguir esta tarde. Por eso mismo creo que fue un partido muy peleado hasta lo último.

SD1°: ¿Cómo notaste la actuación del equipo y de tus compañeros?

Leonardo Rocell: Muy contento por como jugamos y por el triunfo. Queríamos volver a ganar. También estamos muy contentos por Ángel Merlo que pudo volver al gol; no marcaba en un par de fechas y nos pone bien que lo pudo lograr el día de hoy. El resto de mis compañeros siempre con esfuerzo y trabajo. Hoy ganamos todo el equipo, más allá de cada jugador o quien le toque jugar.

SD1°: ¿Qué tiene este equipo y qué le falta?

Leonardo Rocell: Tenemos mucha humildad y todos nos sacrificamos y trabajamos durante toda la semana. Darío (Nieto) está al frente del equipo desde hace mucho y nos conoce muy bien, como nosotros a él. Somos un equipo muy joven, fíjate que uno de mis compañeros y yo somos los más “grandes” con 23 años. El resto de los chicos oscila entre los 16, 17 años.  Además la dirigencia del club trabaja mucho también, no sólo en sus tareas de la institución, sino acompañándonos siempre.

SD1°: ¡Vos y un compañero son los mayores con 23 años!

Leonardo Rocell: Así es, como te mencioné, somos un plantel muy joven que se sacrifica y  trabaja, pero siempre con humildad y esfuerzo. En muchos de los partidos enfrentamos a compañeros futbolistas de mayor edad; y ellos aprovechan y “te tiran” toda su experiencia encima, simplemente porque somos mucho más jóvenes que ellos.

SD1°: Volviendo al partido, después de un primer tiempo bastante tranquilo, en el complemento hubo tres expulsiones ¿Pensás que se debió a la posición que ocupan los dos clubes en tabla y el objetivo de llevarse los 3 puntos por parte de ambos?

Leonardo Rocell: Si, la primera etapa fue tranquila, como vos decís. Luego nos propusimos ganar y esforzarnos al máximo por asegurarnos el triunfo. Nosotros jugamos los partidos con mucha actitud, pero con respeto. El sacrificio que hace el Club es muy grande; hay partidos que por lesiones o suspensiones no podemos completar el banco de suplentes.  Por eso mismo trabajamos al máximo.

SD1°: ¿Qué se propone Defensores de Peñaloza en este torneo?

Leonardo Rocell: Queremos ascender y darle al Club esa alegría. Somos un Club bien de barrio y por eso pensamos en lograrlo, por esa gente y dirigentes que nos acompañan. Pero más allá de esto, el equipo está para seguir trabajando y para seguir creciendo como futbolistas partido a partido. Tenemos que seguir creciendo.

Comparte este articulo!!