//“Somos varios chicos nuevos”

“Somos varios chicos nuevos”

Facundo Ponce de León oriundo de la localidad de Ambrosetti, Santa Fe, jugador del club Sportivo del Norte de Esperanza, es voz protagonista en SD1°

SD1°: ¿Por qué Futsal y no fútbol 11?

Facundo Ponce de León: Antes que arranque el tema de la pandemia, un amigo que jugaba al Futsal en Sportivo, me ofreció jugar y me gustó. Es otra manera de jugar al fútbol, me costó mucho por el tema de roce, posición, movimiento y más que nada el tema del suelo (piso), no es lo mismo correr en un césped, que correr en un piso de material, que es más firme, cuesta frenar, cuesta doblar y  cuesta parar la pelota. Pero fue un lindo desafío, que por ahora me está gustando demasiado.

SD1°: ¿Cuál es tu función dentro de la cancha?

Facundo Ponce de León: Mi posición dentro de la cancha es ala, jugando por la derecha.

SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador?    

Facundo Ponce de León: Soy un jugador posicional, de ir mucho al roce, motivador, alentando siempre al compañero y de bastante sacrificio, porque trato de llegar atacar, como de llegar a defender.

SD1°: ¿Qué le espera a Sportivo del Norte este año 2021?

Facundo Ponce de León: Estamos muy bien, somos varios chicos nuevos, ya hay una base formada del año pasado, todos estamos aprendiendo y a pesar de las adversidades, somos un grupo fuerte, con ganas dejar en lo más alto a Sportivo del Norte.

SD1°: Tienen programado jugar algunos partidos amistosos.

Facundo Ponce de León: En el tema de los amistosos, el lunes 8 de febrero, jugamos contra los chicos de la Facultad (La Fave), el martes 9 de febrero ante Defensores F.C y esta noche jugamos el último partido amistoso con los chicos de AD Juventud. Poniéndonos a punto para lo que va ser el arranque del próximo Encuentro Regional Amistoso de FUTSAL, que se va a jugar a partir del jueves 18 de febrero, en la sede de AD Juventud.

SD1°: ¿Cuáles son los clubes mejores preparados y por lo tanto los rivales a vencer?

Facundo Ponce de León: Los clubes mejores preparados, son dos o tres equipos que ya vienen creciendo, sumado al potencial que tienen como grupo, que son los chicos de Juventud, Argentino de Franck y Esperanza F. C, que es un club nuevo, con chicos de experiencia que ya han jugado otras competencias. Es todo muy parejo y no creo que haya una superioridad con el resto. Por lo tanto los rivales a vencer, es un desafío que nos tocará sortear, si queremos dar pelea en el torneo.

SD1°: A nivel grupo. ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?

Facundo Ponce de León: Sentar una buena base de grupo, tratar de dar pelea en los torneos que nos toque jugar y lo más importante es el compañerismo, para crecer como equipo.

SD1°: En lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Facundo Ponce de León: En lo particular, seguir aprendiendo y colaborando en la unión del grupo como equipo.

SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?

Facundo Ponce de León: Creo que de alguna forma nos ha afectado a todos por igual. Fue un año difícil para la gente, que lo vivió y lo padeció, pero siempre mirando para adelante, pensando en positivo, para superar este tipo de crisis.

SD1°: ¿Qué consejo les darías a los chicos que quieren dedicarse a la disciplina?

Facundo Ponce de León: Es un deporte muy lindo para aprender, con otra manera de ver el deporte. Los invito con toda seguridad, para que se sumen que no se van arrepentir y que vallan a jugar a Sportivo (risas).

Facundo Ponce de León: 27 años, nacido un 8 de abril de 1993, Ambrosetti, Santa Fe, ala por derecha de Futsal. Actualmente jugador del club Sportivo del Norte de Esperanza, que participa en la liga Futsal de Las Colonias.

Comparte este articulo!!