//Tablas en Cayastà

Tablas en Cayastà

En la tarde del miércoles feriado se enfrentaron en Cayastà, Ciclón Norte y Las Flores II, en un duelo que, a priori, prometía mucho, con dos equipos siempre muy competitivos y animadores del Ascenso ¡y así fue!. Si bien al ver el resultado final nos hace o les hace pensar que fue un partido chato y aburrido, no, nada de eso. Fue un 0 -0 entretenido, de mucha intensidad, con matices importantes y hasta de buen fútbol por momentos. En el partido Preliminar de reserva, la victoria fue de Ciclón Norte por 2 -1, tras dar vuelta el marcador con un doblete de Federico Peralta, y de esta manera Ciclón cosecha 6 puntos de 6 en juego.

Inicio prometedor

El cotejo inició con la visita dominando la pelota y el territorio, haciéndose fuerte su «doble 5» que el verde no podía controlar. Así fue que empezó a generar peligro en el arco de Juan Acosta; la Primera la tuvo Giménez (9), que tras una jugada personal de Paiva (7) habilito al 9 que finalmente no pudo sacar su remate. Llegando los 10′ y tras un rebote en el palo, Orneli, el 8 de la visita, mando la pelota al fondo de la red pero Vegetti «pitó» Off Side a instancias de su asistente y las cosas seguían igualadas. Al pasar el tiempo el equipo de Leo Duarte,  fue recuperando la pelota y empezando a acercarse al arco rival, y fue así que la primer chance clara estuvo en la cabeza de Escobedo (10), que tras un maravilloso centro de Gaspoz no logró impactar de lleno y la pelota se fue por el costado del arco; luego fue Lencina (9) que tampoco logró conectar un centro de Vázquez (11), de buena primera mitad. Así se fue cerrando el primer capítulo con un Ciclón Norte que empezaba a emparejar el juego y con Las Flores bien plantado y sabiendo el partido que estaba jugando.

No se sacaron ventajas

En la segunda mitad el juego siguió bastante similar al finalizar el primero, con el Local adelantado un par de metro más y con Las Flores haciéndose fuerte en la mitad de la cancha, pero sin generar jugadas en ataque.

La polémica de la tarde

Se jugaban 30′ del ST y Escobedo (10) se enfrenta mano a mano al arquero visitante y cae en el aérea pero el árbitro sanciona falta por simulación y amarilla para el delantero local, ante el reclamo generalizado de la buena cantidad de hinchas locales presenta. Con el paso de los minutos Las Flores pareció sentirse más cómodo con el empate y Ciclón fue careciendo de ideas claras para generar peligro en el arco de Fernández. La última fue para el Verde que tras una habitación del ingresado Lucas Franco, Escobedo quedó frente al arquero pero la pelota cayó en el techo del arco para ahogar ese grito de Gol que finalmente no llegó para ninguno de los dos. Final del partido. Empate justo, empate entre dos bueno equipos que seguramente serán animadores del Ascenso de Liga Santafesina.

Informe: Javier Vera – CAYASTÀ -.

Comparte este articulo!!