//“Yo sabía que Colon iba a copar Asunción”

“Yo sabía que Colon iba a copar Asunción”

Nelson Agoglia fue voz protagonista en la previa del partido de Colon, nos habla de su amor por los colores que lo llevo a Paraguay como hincha, el agónico gol frente a Unión y sus proyectos junto a Ricardo Magdalena, en caso se le dé la posibilidad de ser gobierno en el club.

Nelson y la gente

“Lo que quiero a Colon a la gente, ellos  tienen un cariño muy grande conmigo, es reciproco.  Siempre digo que soy un agradecido de la vida y agradezco que me haya puesto a Colon en mi camino, porque recibo siempre cariño, nunca algo malo. Eternamente agradecido con la gente. Yo creo que es por mi forma de ser, siempre fui una persona tranquila, sencillo. En Santa Fe la gente es así, enseguida me identifique con la gente y la ciudad, ellos conmigo, fuimos creciendo juntos en el club y mi carrera deportiva. Eso influyo, después tuve hechos muy importantes ahí el gol en el clásico, el gol en la libertadores, jugamos cosas muy importantes nosotros por eso la gente se siente tan identificada con los que integramos ese equipo”

El gol en el clásico

“Me ha pasado que aun sueño con el gol, justo el otro día estaba con un colega tuyo y le explicaba que debe estar tan metido en mi corazón y en mi cabeza que hay noches que sueño que salgo corriendo gritando, colgándome del alambrado. Son cosas que estoy agradecido que me haya tocado a mí, cuantos jugadores han pasado en la historia del club y me toco ese momento, Dios me ilumino y ese día bajo con la varita y me dijo te toca a vos pibe y me tocó a mí. En ese partido estábamos ganando 1 a 0 y entre en el segundo tiempo y nos empatan faltando 5 o 6 minutos, parecía que se venía todo abajo. Lo que tenía ese plantel era que siempre buscaba, nunca se quedaba, fuimos presionamos, presionamos, me toco hacer ese gol que quedo en la historia y quedo en mi memoria para toda la vida”

Su llegada a Colon

“La verdad que cuando me llamaron, mi representante en aquel momento, me dijo de la propuesta, creo que al otro día o 2 días después nos juntamos con José  a charlar, y me encanto. Ya había jugado contra Colon y vi lo que era la gente lo que generaba en la ciudad, no lo dude, la verdad que no lo dude. Me llevaron para salvarnos del descenso, las expectativas en ese momento era mantenerse en primera. Nos mantuvimos en primera y después terminamos jugando copas libertadores, copa Conmebol, siendo protagonistas. Cuando empezaba el torneo nombraban  a 4 o 5 equipos que iban  a ser protagonistas y nosotros siempre estábamos ahí en esa lista, creamos una mística de juego de actitud en las cuales el resto de los equipos nos respetaban muchísimo y nosotros lo sabíamos, entendíamos, nos hacíamos cargo de esa situación”

Su colaboración con Ricardo Magdalena

“Nosotros hace muchos años que venimos trabajando varios de los muchachos de esa época con Ricardo Magdalena, porque creemos que podemos hacer una renovación generacional dentro de lo que es el club, cambiar a forma de trabajo, modernizarlo. Tenemos un compromiso con el club, por acción, por las ganas que tenemos de trabajar y por la emoción es lo que sentimos de todos los que jugamos ahí. Muchos se han quedado  a vivir en Santa Fe, muchos somos hinchas creo que podemos demostrar a los chicos, de las divisiones juveniles, tener esa impronta que teníamos nosotros como para que colon pueda mejorar, tiene mucho para mejorar. Es momento de una renovación generacional. La idea es hacer un trabajo de sentido de pertenecía como tienen algunos clubes en el futbol argentino en los cuales muchos ex jugadores están trabajando y les esta yendo muy bien así que la idea es esa que Colon pueda tener ese recambio que tanto pedimos”

Formar jugadores, formar personas

“La idea no es solo formar jugadores sino formar personas, darles todas las herramientas para que se puedan desenvolver en la vida, en el caso de que no lleguen a ser jugadores. En el caso de que lleguen a ser jugadores, a nosotros nos interesó más jugadores con inteligencia que son quienes resuelven mucho más rápido la situaciones, no solo formar jugadores sino también formar entrenadores, hay muchos equipos que se dedican a formar entrenadores. Colon necesita mantener una línea en el tiempo, tener una línea a través de los años. Creo que es el objetivo que lleva a lograr un campeonato, cuando sostenes un estilo una manera de llevar la conducción del club y un estilo y manera de jugar, me parece que a lo largo del tiempo los objetivos se logran. Hay que tratar que Colon algún día pueda tener una estrella y salir campeón. Los jugadores que estamos aportando para que este objetivo se logre son: el “Chino” Aquino, Luis Medero, Castaño Suarez, Mantaras, Ferrer, Silvio Azoje, “Tapita” Segalla, “Pechu” Suarez y otros tantos jugadores que se van sumando que están ahí apoyando el proyecto.Estamos contentos de presentarnos, y que la gente nos escuche, entienda que nosotros vamos a trabajar y que le vamos a poner el corazón como lo hicimos cuando estuvimos adentro de una cancha”

Parte de los 40.000

Yo diría que en Paraguay había más de 40 mil, diría unos 45 mil y más porque la gente que había afuera era impresionante, Asunción parecía Santa Fe. Era increíble donde ibas había hinchas de Colon por todos lados, fue una experiencia maravillosa en mi vida, fue increíble. Yo sabía que Colon iba a copar Asunción, sabía que el rival no iba a llevar mucha gente y cuando dijeron que jugaba con Independiente del Valle, dije -Chau le llenamos la cancha-, y fue así, explotamos Asunción, fue una locura. La pasión que tiene el hincha de Colon no la tienen otros clubes. Es un club sufrido, que nunca pudo salir campeón y cada vez somos más, porque la realidad es esa, cada vez somos más y quedo demostrado ahí en Asunción que la pasión de un hincha no pasa por si tenes títulos o no los tenes. Pasa por entregarle el corazón al club y eso es lo que hace la gente de Colon, le entrega el corazón el alma, deja todo para que algún día se pueda lograr el objetivo de salir campeón”

La final de la Sudamericana

“Lo que hicieron estos chicos en Asunción ninguno lo pudo lograr, jugar una final, a ese nivel, a nivel internacional, eternamente agradecido por lo que hicieron; después los partidos se ganan o se pierden, el rival a veces es superior pero no hay nada que reprocharles porque nos llevaron a lo más alto de la historia y eternamente agradecido por lo que hicieron. Yo tengo un sobrino fanático de Colon que me iba a ver de chiquito cuando jugaba en Santa Fe y hablábamos que si Colon ganaba, íbamos a Paraguay. En la final le decía  a mi familia que si Colon llega a la final me voy  a Paraguay. Terminó el partido, mensaje saquemos la entrada que vamos a Paraguay. Un amigo, Nico Bustamante que nos hicimos amigos por la pasión de Colon, él tiene una radio en Buenos Aires, saco las entradas, fue a Santa Fe las retiro y organizamos todos el viaje con un agrupación de Rosario, la verdad la pasamos muy bien, viajamos más de 24 hs en micro para ir y más de 24 para volver. Lo que viví nunca esperaba vivirlo porque uno adentro de la cancha muchas veces no se da cuenta de todo lo que pasa el hincha para ir a ver al equipo y lo que viví fue hermoso una experiencia increíble”

El presente de Colon

“El tiempo dirá, me gusta este Colon, sabe  a qué juega, tiene un planteo bastante inteligente porque sabe Eduardo Domínguez el plantel que tiene. Busco con esa línea de 5 y los volantes de protegerse y explotar a Chancalay y Morelo que cuando tengan una, traten de convertirla. Es un equipo oportunista, pero muy ordenado. Me parece que entiende bien lo que juega, el técnico es muy serio y los jugadores lo respetan, tiene un recambio importante, cuando entra el “Pulga” te frota la lámpara y te hace esas cosas especiales. Ojala Brian Fernández pueda demostrar todo lo que es, tiene a Tomas Sandoval, tiene un par de chicos que también juegan bien, es un equipo en formación. Hay que darle tiempo pero los resultados ayudan para que esa formación se lleve mucho más tranquila. Los primeros tiempos son muy intensos y demuestra ser superior al rival, después en el segundo tiempo se termina quedando pero en líneas generales me gusta”

Mensaje a la gente de Colon

“Nuestra historia con Colon no termino, tenemos mucho por escribir, Dios quiera que se nos dé la oportunidad que podamos plasmar todos los conceptos que tenemos en la cabeza, lo podamos llevar adelante, que Colon sea grande, grande, grande de una vez por todas con títulos. Ojala se pueda dar”

Comparte este articulo!!